elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo: “Si Bonig sigue protegiendo a Clavell dejará claro que la responsable real era ella”

    El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, ha pedido hoy la dimisión del diputado popular por Castellón, Oscar Clavell, después de que se haya conocido que se ha pedido solicitud para la apertura de juicio oral contra él acusado de los delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal al aprobar el pago de una decena de facturas de más de 700.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos Secopsa a pesar de tener informes contrarios por parte de los técnicos municipales.

    Rallo ha pedido a Mariano Rajoy que aplique sus líneas rojas y, como recogen los estatutos de su partido, actúe de inmediato ante la apertura de juicio oral solicitada por la juez de Nules que instruye el caso. El diputado socialista ha destacado asimismo que, como ya denunciaron meses atrás los socialistas, Bonig apostó por Clavell ante la posibilidad manifiesta de que se abriera juicio oral contra él y para aforarlo y tratar así de poner obstáculos a la acción de la justicia, “como esta sucediendo también en el caso de Rita Barberá”.

    Cabe recordar que los hechos objeto de la denuncia ocurrieron mientras Clavell ejercía de alcalde en funciones, en sustitución de la entonces alcaldesa de la Vall d'Uixò, Isabel Bonig. Por ello el diputado del PSPV se ha preguntado si el PP sabía lo que iba a suceder «y por eso lo incluyo en las listas», para «protegerlo como recompensa por acatar las órdenes» de Bonig.

    Así, las cosas el diputado socialista por Castellón ha recordado que el PSPV viene denunciado el caso desde 2010 y ha demandado a la presidenta del PPCV que no espere, como suelen hacer, a que los tribunales hagan su trabajo y pida la dimisión de Clavell y actúe de inmediato, si no lo hace “no quedará más remedio que pensar que lo protege porque la verdadera responsable de lo que sucedió era ella”.

    Subir