elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olga Salvador: "El PP sentó las bases del plan de igualdad que ahora presenta el tripartito"

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha asegurado que en la anterior legislatura se sentaron las bases para la elaboración del plan de igualdad que ha anunciado recientemente el tripartito. Así, la concejal Olga Salvador ha explicado que “fue el 3 de marzo de 2015 cuando el entonces edil de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, anunció que se estaba realizando el diagnóstico sobre igualdad municipal para elaborar el plan de acción”.

    Por ello, según Salvador “desde el PP nos alegramos que el gobierno de izquierdas quiera trabajar en la misma línea, porque dan a entender que se estaban haciendo las cosas bien”.

    La edil ha afirmado que el tripartito no debería haber anunciado la creación de dicho plan, sino su continuidad porque el trabajo empezó a gestarse a finales de la anterior legislatura.

    “Desde el PP siempre hemos creído en la igualdad entre hombres y mujeres. Un ejemplo es este plan de igualdad y otras muchas acciones destinadas a la mujer que han sido transversales en toda nuestra política como empleo, juventud, deportes, cultura… porque entendemos en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

    Así, la edil popular ha recordado varias medidas llevadas a cabo por el anterior concejal del área y dirigidas a mujeres como la ampliación de uno a cinco días el servicio de atención psicológica para mujeres e hijos víctimas de la violencia de género; en diciembre de 2014 se creó la comisión técnica de violencia de género; y, entre otras cosas, el PP puso en marcha la Dona Vallera, un reconocimiento a las mujeres valleras que destacan por su trayectoria social, empresarial, cultural o deportiva.

     

    Subir