elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cova Rock promueve la lengua valenciana y la solidaridad

El Cova Rock promueve la lengua valenciana y la solidaridad

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, y el presidente del Casal Jaume I, Marc Seguer, han presentado esta mañana la segunda edición del festival Cova Rock, que por primera vez tendrá un componente solidario, ya que el 50% de la recaudación de las entradas se destinará a la asociación Smara y se recogerán alimentos para los campamentos de refugiados saharauis.

    El sábado 13 de febrero a partir de las 18.00 horas tendrán lugar en el Paratge de Sant Josep los conciertos de Pepet i Marieta, Assekes, Arrap, Smoking Souls, La Fulla Kaduka, In Da Pleis To Beat y Los Whistles. Julià ha destacado que son “grupos importantes a nivel valenciano y grupos locales, que atraerán a gente de fuera hasta nuestra ciudad”.

    Las entradas anticipadas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en Tot Ecològic, Pub Zeppelin, Centro Social Les Llimeres y a través de las redes sociales del Casal Jaume I. Asimismo, están disponibles por internet en www.babelticket.com y habrá entradas disponibles en taquilla el mismo día de los conciertos a un precio de 7 euros.

    Por la mañana, a las 10.00 horas, también en el paraje, habrá actividades infantiles y la actuación de Trobadorets, una banda para público familiar. Seguer ha explicado que Smara “llevará juegos tradicionales del Sáhara, para que los niños y niñas puedan conocerlos, y también habrá una degustación de té saharaui”.

    El día anterior, este viernes 12 de febrero, el Palau de Vivel acogerá el acto más social de este festival, con la proyección del festival 'Hijo de las nubes' (premio Goya 2013 al mejor documental), que retrata la situación geopolítica del Sáhara Occidental. Los miembros de Smara participarán en un debate en el que explicarán su experiencia.

    El edil ha remarcado que es la primera edición que cuenta con “el apoyo explícito del Ayuntamiento, porque no podemos dar la espalda a un festival que promueve la música en valenciano, hecha en nuestro territorio y que es una alternativa de ocio para la Vall d'Uixó”. Por ello, ha asegurado que “vamos a estar a su lado, para que cada vez sea más grande y se convierta en un referente”.

    En este sentido, el presidente del Casal Jaume I ha agradecido el “apoyo del equipo de gobierno municipal a la música en valenciano, a las iniciativas culturales hechas por jóvenes y a las reivindicaciones sociales” y ha invitado a todas las personas a participar en los actos programados durante este fin de semana.

    Subir