elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un plan de reestructuración de las paradas de autobús

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un plan de reestructuración de las paradas de autobús

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha creado una nueva parada de autobús en la carretera Segorbe, con el objetivo de “acabar con los problemas de tráfico que se producían al recoger a los alumnos que van al centro Ivadis y Pla d'Hortolans”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

    Hasta el momento el autobús paraba en la calzada “y se generaban muchas colas al pararse el tráfico, sobre todo en un horario de mucho paso de vehículos”. “Este servicio lo utilizan personas con movilidad reducida y hasta ahora que el acceso se hace desde la acera no podían subir al autobús de manera segura”, ha señalado Bartolomé.

    De esta manera se “garantiza la seguridad y se facilita el acceso a los usuarios que van en silla de ruedas”. En este sentido, la edila ha asegurado que esta obra “sigue la línea que estamos llevando desde que entramos al equipo de gobierno, la de hacer urbanismo para las personas”.

    En esta misma zona también se ha adecuado la parada ya existente (situada justo enfrente de la nueva) “porque los contenedores de residuos ocupaban parte del espacio y los autobuses tenían que parar en la calzada”. Ahora, se ha repintado el espacio y “se ha dejado la medida necesaria para que el vehículo pueda hacer su parada con seguridad”.

    Bartolomé ha destacado que estas actuaciones “han sido una reivindicación vecinal con la que hemos cumplido, después de que nos la hicieran llegar en varias reuniones y durante la campaña de Govern al teu barri, porque es un vial muy transitado y uno de los principales puntos de entrada a la Vall d'Uixó y también al Paratge de Sant Josep”.

    Esta medida se enmarca dentro del plan de reestructuración de paradas de autobús que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo y que comenzó con la creación de una zona específica en la avenida Cor de Jesús, junto al edificio principal de la Caja San Isidro. Así, “hemos conseguido acabar con el caos de tráfico que se producía con cada parada y hemos mejorado la seguridad”, ha asegurado la concejala.

    Desde el equipo de gobierno se va a seguir trabajando para mejorar el resto de paradas de la ciudad, para lo que se van a repintar y adecuar las que hay ubicadas en los barrios. De hecho, la brigada municipal ya está ocupándose de la del barrio Carmaday.

    Además, se está “buscando la mejor solución para acabar con el peligro que supone la parada improvisada que los autobuses hacen frente al centro de salud del Carbonaire, porque paran en medio de la calzada y junto a un barranco”. Para la edila, son acciones que hacen de la Vall d'Uixó “una ciudad más habitable y más segura, mejorando un servicio que mucha gente utiliza diariamente”.

    Cabe recordar que el pasado mes de noviembre ya se mejoró la seguridad de la carretera Segorbe, en el linde con el PAI de Sumet, entre el centro de salud II y el Paratge de Sant Josep, retirando las vallas que obligaban a los peatones a caminar por el arcén y hormigonando de manera provisional las aceras.

    Subir