elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: "Tania Baños prohíbe ahora un festival taurino al que hasta en cinco veces dio apoyo"

Clavell: "Tania Baños prohíbe ahora un festival taurino al que hasta en cinco veces dio apoyo"
  • Los populares de Vall d’Uxó aseguran que la alcaldesa “enreda” para tapar sus vergüenzas.

El Partido Popular ha lamentado la negativa del equipo de gobierno de apoyar el festival taurino benéfico que se iba a realizar en Vall d’Uxó el próximo 21 de febrero después de que “en cinco veces, Tania Baños dio el apoyo a los organizadores del evento”, ha afirmado el concejal Óscar Clavell. De hecho, como muestra está el cartel del festival que se presentó en la biblioteca municipal en el que aparece Colabora Excel·lentíssim Ajuntament de la Vall d’Uixó, un acto que contó también con el apoyo institucional del concejal de Fiestas, José Luis Egea (PSPV-PSOE).

“La intención del tripartito de no promover y apoyar el festival taurino es un claro ejemplo de lo que venimos denunciando desde hace tiempo. PSOE y Compromís en el gobierno de la Generalitat Valenciana se han cargado las señas de identidad, incluido el BIC para los bous al carrer. Y el siguiente paso será –según Clavell- el bou embolat y el bou al carrer en todos sus ámbitos”.

Se trataba, según el edil popular de un acto benéfico a favor de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la carne de un toro iba para el banco de alimentos de Cáritas.

Óscar Clavell ha destacado que el festival no tenía ningún coste para el ayuntamiento y suponía que 4.000 personas iban a venir a Vall d’Uxó a almorzar y comer en los bares y restaurantes. “Incluso podrían haber aprovechado este acto para que visitaran las Grutas de San José, como promoción turística”. En este sentido, el edil popular ha afirmado que PSPV-PSOE y Compromís llevaban en sus programas electorales que iban a aprovechar las fiestas para promocionar turísticamente la ciudad; “esto es falso”.

Asimismo, visto el comunicado oficial del Ayuntamiento en el que en su último párrafo la concejalía de Fiestas asume la responsabilidad, “solicitamos a Tania Baños que de manera inmediata cese a José Luis Egea si él no presenta la dimisión”.

Subir