elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito no paga las ayudas de #XarxaLlibres porque no ha entregado la documentación"

PP: "El tripartito no paga las ayudas de #XarxaLlibres porque no ha entregado la documentación"

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha denunciado la tardanza del tripartito formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, en pagar las ayudas de los libros de texto del programa #XarxaLlibres. Así, el concejal del PP, Óscar Clavell, ha asegurado que “Vall d'Uxó está entre el 25% de los municipios de la provincia de Castellón que no han pagado las ayudas porque el Ayuntamiento no ha entregado la documentación necesaria requerida”.

    En este sentido, el edil ha indicado que el 75% de las localidades de Castellón han firmado el convenio con la Diputación de Castellón y ya han cobrado el 33% que debe aportar la administración provincial. Sin embargo, Vall d'Uxó no ha facilitado la documentación a la Diputación en un claro ejemplo de “falta de gestión, de previsión y de trabajo de un gobierno que da la espalda a los ciudadanos”.

    El tripartito oculta información al PP

    Por otra parte, el concejal popular ha mostrado su preocupación porque el tripartito “oculta información al PP desde el mes de julio, cuando llevaban solo un mes gobernando”. A esto hay que sumar que ayer en el pleno municipal la alcaldesa Tania Baños dijo, a raíz de las preguntas que realizó el PP en el turno abierto de palabras, que contestarán “cuando creamos conveniente responder a sus preguntas”.

    Óscar Clavell ha lamentado las palabras de la alcaldesa para quien el PP pregunta demasiado a través de comparecencias, comisiones y en el pleno municipal. “Al tripartito les fastidia que el PP hagamos oposición dura, crítica pero también constructiva como es el caso de la moción que presentamos ayer para hacer parques infantiles accesibles”.

    En este sentido, el edil popular ha lamentado la falta de transparencia del tripartito así como “la poca gestión y labor; la nula eficacia y eficiencia de la alcaldesa y del tripartito que presentan prácticamente vacío el despacho ordinario del pleno”.

    Subir