elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 personas visitarán les Coves de Sant Josep hasta el 4 de febrero gracias al trabajo realizado en Fitur

4.000 personas visitarán les Coves de Sant Josep hasta el 4 de febrero gracias al trabajo realizado en Fitur
    MÁS FOTOS
    4.000 personas visitarán les Coves de Sant Josep hasta el 4 de febrero gracias al trabajo realizado en Fitur - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado esta mañana los resultados de su presencia en Fitur 2016. Entre lo más destacado está la firma de un contrato con Exigrup por el que desde hoy hasta el 4 de febrero visitarán les Coves de Sant Josep 4.000 personas. El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha afirmado que esta es “la demostración de que a Fitur hemos ido a trabajar y que la repercusión es real”.

    Además, se ha acordado la creación de nuevas visitas exclusivas para la naviera Royal Caribbean y se han hecho nuevos clientes, como la Asociación de Turismo Italiano en España (ATIS) y Golden Gulf BCN. Según García, son resultados medibles, “porque cuando se gastan recursos del Ayuntamiento hay que conseguir un retorno real de la inversión”.

    También se han mantenido contactos para la creación de sinergias con el Oceanogràfic de Valencia, Morella y municipios del sur de Castellón y el norte de Valencia, además de potenciar la relación con los hoteles de la provincia, especialmente de Peñíscola, Orpesa o Benicàssim, para que ofrezcan y recomienden las grutas entre sus excursiones.

    En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha remarcado que se ha apostado “por la austeridad y la eficiencia a la hora de gastar el dinero de todos los valleros y valleras” y por la transparencia, “porque esa es nuestra manera de entender la política, haciendo público lo que hemos gastado y los resultados que hemos conseguido gracias al buen trabajo”.

    Este año el actual equipo de gobierno ha gastado 2.300 euros para desplazar a 23 personas hasta Fitur, mientras que el año pasado el anterior equipo de gobierno gastó 2.600 euros en tres personas. El concejal de Turismo, Jordi Julià, ha destacado que “con mucha más presencia hemos gastado menos”.

    En los 2.300 euros que se han gastado en esta edición está incluido el autobús en el que viajaron los trabajadores de les Coves de Sant Josep, que por primera vez han visitado Fitur. “Queríamos darles la importancia que merecen, motivarlos e implicarlos en este nuevo proyecto, porque ellos son quienes están 45 minutos con los turistas y la imagen que dan del río subterráneo es fundamental”, ha añadido Baños.

    Julià ha recordado que los empleados del paraje fueron los encargados de cocinar un empedrao en la zona de showcooking de Fitur. Además, dos de ellos también han estado a cargo de la visita inmersiva durante el fin de semana, en el que miles de personas se han probado las gafas para ver en 3D el interior de las grutas.

    Tanto Baños como Julià han coincidido en la importancia de “trabajar conjuntamente con otros municipios y entidades, porque juntos somos más fuertes y logramos llegar más lejos”. De ahí que la alcaldesa haya mostrado la necesidad de “repensar el funcionamiento y la organización del Patronato de Turismo, porque en el estand de la provincia se ha dado el protagonismo a los municipios en los que gobierna el PP”.
    “Tenemos una diputada provincial de la Vall d'Uixó que no defiende los intereses de su ciudad, ni con gestos tan sencillos como difundir el nuevo spot de les Coves de Sant Josep, que ni Vicente-Ruiz ni el diputado nacional y portavoz del PP

    local, Óscar Clavell, han compartido, porque el amor por su patria acaba donde comienza su sillón político”, ha asegurado Baños.
    Este nuevo spot de les Coves de Sant Josep ha contado con un presupuesto de 900 euros y con él se ha conseguido llegar a 130.000 personas, se ha reproducido 42.500 veces, se ha compartido en 2.500 ocasiones y ha recibido más de 1.000 likes. El consejero delegado de Emsevall ha indicado que se trata de “un auténtico fenómeno viral, porque hasta ahora nunca se habían alcanzado estas cifras”.

    Subir