elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó creará sinergias con municipios de Castellón y Valencia

La Vall d'Uixó creará sinergias con municipios de Castellón y Valencia
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó creará sinergias con municipios de Castellón y Valencia - (foto 2)
    La Vall d'Uixó creará sinergias con municipios de Castellón y Valencia - (foto 3)

    La visita inmersiva a les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó ha sido esta tarde uno de los grandes atractivos del escenario de eventos de la Comunitat Valenciana en Fitur. Decenas de personas se han probado las gafas que permiten sumergirse de manera virtual en el río subterráneo navegable más largo de Europa y han disfrutado de "una experiencia única, que transmite las sensaciones que se sienten dentro de las grutas", tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Jordi Julià.

    La presentación oficial de la visita inmersiva dentro de la feria ha sido el arranque a un fin de semana en el que pasarán miles de personas por Fitur, ya que la feria estará abierta al público general mañana y domingo. Y la Vall d'Uixó tendrá un espacio propio dentro del estand de la provincia de Castellón en el que se ofrecerá la posibilidad de ponerse estas gafas que hacen un recorrido en 360 grados por el interior de les Coves de Sant Josep.

    Este dispositivo de última tecnología se ofrecerá también a los turistas que visiten in situ las grutas, ya que tal y como ha señalado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, "hay algunas personas con discapacidad o movilidad reducida o que sufren claustrofobia que no pueden acceder a les Coves de Sant Josep y ahora podrán vivir esta experiencia gracias a las gafas".

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, ha hecho un balance "muy positivo" hasta el momento de la presencia de la ciudad en Fitur. En este sentido, ha destacado que "veníamos con un plan estratégico muy claro, con el objetivo de promocionar no solo las grutas en la que es una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional y la más importante del país".

    Durante estos tres días se han mantenido contactos con diversos touroperadores y compañías turísticas "para conseguir atraer a más clientes hasta la Vall d'Uixó, porque queremos potenciar el turismo y que sea uno de los sectores más relevantes dentro de la economía local". "Estas reuniones darán sus frutos ya a corto plazo, con acuerdos muy positivos para nuestra ciudad", ha asegurado Baños.

    Además, se ha realizado una primera toma de contacto con "otros municipios de las provincias de Castellón y Valenciana para establecer sinergias que nos permitan nutrirnos mutuamente de los turistas que nos llegan", ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que es fundamental "coordinar y sumar esfuerzos para crear un potente producto turístico, que venda las experiencias y sensaciones que se pueden vivir en esta zona".

    Cabe recordar que durante estos tres días también se ha cocinado un empedrao, el plato típico del municipio, en la zona de showcooking. "Tenemos un proyecto ambicioso y el reto de doblar el número de visitantes que reciben les Coves de Sant Josep a final de legislatura, apostando por las nuevas tecnologías, la nueva imagen del paraje y nuestra rica gastronomía y patrimonio histórico, natural y cultural", ha finalizado.

    Subir