elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un programa para mejorar la convivencia en La Moleta

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia un programa para mejorar la convivencia en La Moleta
  • Los técnicos municipales trabajarán de forma individual con las familias y habrá un dinamizador social en el barrio

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia hoy un programa de acompañamiento a 56 viviendas públicas propiedad del EIGE situadas en La Moleta. La concejala de Vivienda, Carmen García, ha destacado que el objetivo es "mejorar la convivencia vecinal y solucionar problemas como el deterioro de los espacios comunes".

García ha explicado que el proyecto surge "de la necesidad que hemos detectado de actuar a nivel integral en el barrio, después de un análisis exhaustivo que hemos realizado desde la concejalía en coordinación con el EIGE y la dirección general de Vivienda".

Dentro de este plan también se fomentará la organización de un grupo de vecinos que "nos ayuden a sacar adelante este programa, porque ellos deben ser los primeros en implicarse para responsabilizar a cada una de las familias que viven en los bloques", ha señalado la edila.

Esta iniciativa es transversal, ya que se llevará a cabo con el apoyo de un equipo de técnicos de Educación, Vivienda y Servicios Sociales. En este sentido, trabajarán individualmente con cada una de las familias que residen en las viviendas públicas de La Moleta y también habrá un dinamizador social que tendrá un espacio en el Centre d'Esplai del barrio.

Por otra parte, las gestiones llevadas a cabo por la Concejalía de Vivienda desde el pasado mes de julio "han hecho posible que se hayan rehabilitado cuatro viviendas, que en breve serán adjudicadas". Y está pendiente la reforma de dos viviendas más, cuyo coste asumirá "el propietario, que es el EIGE".

En este sentido, la concejala ha hecho referencia a que el anterior equipo de gobierno asumió competencias impropias, al pagar la rehabilitación de cuatro viviendas del EIGE. "El anterior alcalde, Óscar Clavell, firmó un convenio con la ex consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en el que se cedía el uso temporal de cuatro viviendas para que fueran rehabilitadas por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y después volver al EIGE", ha asegurado.

Además, se ha detectado la adjudicación irregular, sin contrato, de 9 viviendas en La Moleta durante la anterior legislatura. Según García, el equipo de gobierno ya está trabajando en dar una solución a un problema, "porque las familias afectadas están en una situación de desprotección, al no tener ningún derecho sobre la vivienda que habitan".

Subir