elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall asegura que el parque canino no cuenta con el apoyo de vecinos y profesionales

El PP de la Vall asegura que el parque canino no cuenta con el apoyo de vecinos y profesionales

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha asegurado que el parque canino inaugurado el pasado sábado frente a la Colonia San Antonio no cuenta con el apoyo de los vecinos del barrio, de los usuarios del gimnasio al aire libre adjunto ni de los propios profesionales. Así lo ha indicado el concejal popular, Alberto Sanfélix, quien ha apuntado que “hemos recibido críticas de vecinos, de usuarios del gimnasio y de los expertos que son los que supuestamente deben asesorar en la ubicación y en la manera de hacer las cosas”. Para el edil popular, quien ha apuntado que el PP llevaba en su programa la implantación de una infraestructura similar, la ubicación es “desafortunada”.

    Así, Alberto Sanfélix ha afirmado que el parque canino está junto a la carretera, lo que supone un peligro para los animales, propietarios y conductores. Además, está junto al gimnasio al aire libre, un lugar donde acude mucha gente, y el parque canino puede ser un foco de infecciones y olores si no se lleva un buen mantenimiento. Asimismo, en frente están las escaleras donde hay muchos gatos, y los expertos dicen que puede ser un problema para su tranquilidad.
    “No acabamos de entender porqué deciden esa ubicación, cuando no es ni un parque canino; es sólo una explanada, un descampado para que los animales hagan sus necesidades pero sin zona de juego”, ha continuado.

    A estas críticas que han trasladado vecinos y profesionales, hay que sumar “algo que ya se está convirtiendo en una tónica habitual por parte del equipo de gobierno y es que hayan elegido para la inauguración un adiestrador que no es de Vall d'Uxó cuando en nuestra ciudad existen profesionales”. Para Sanfélix, el tripartito sigue empeñado en no generar riqueza en la ciudad y prefieren irse fuera.

    Asimismo, el edil ha destacado la definición que el adiestrador elegido por el tripartito para la inauguración hace de los parques caninos que los califica como “cagaderos, criaderos de bichos, piscinas de barro, etc” como se puede leer en el siguiente enlace http://www.adiestradorvicenteberga.com/los-parque-caninos-son-buenos-o-malos/.
    “Llama la atención lo que dice el adiestrador y lo traen para apoyar esta iniciativa”, ha continuado el edil, quien ha apuntado que el gobierno local podría haber consensuado con expertos y vecinos la mejor ubicación para el parque canino.

    Subir