elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito rechaza con insultos las alegaciones del PP al presupuesto”

PP: “El tripartito rechaza con insultos las alegaciones del PP al presupuesto”
    MÁS FOTOS
    PP: “El tripartito rechaza con insultos las alegaciones del PP al presupuesto” - (foto 2)

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha denunciado la intervención del concejal de Interior y Hacienda, Javier Ferreres (PSPV-PSOE), en el pleno extraordinario celebrado esta mañana para tratar las alegaciones al presupuesto de 2016. Así, la portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que el pleno ha sido “esperpéntico” y las declaraciones del edil socialista “totalmente desafortunadas”.

    Vicente-Ruiz ha asegurado que el concejal del PSPV-PSOE ha llamado a los ocho concejales del PP “vagos, irresponsables, frustrados e ignorantes, y consideramos que la política debe ser más elevada y le hemos pedido más respeto para nuestro grupo que es el más votado y el mayoritario en el pleno”.

    Para la portavoz popular, los insultos de Ferreres “menosprecian a los valleros y las valleras que han confiado en nosotros y considero que el respeto y la educación deben estar por encima de todo”.

    Elena Vicente-Ruiz ha indicado que al tripartito de izquierdas le molesta que el PP realice labor de oposición, se presenten escritos en el ayuntamiento, se pregunte en las comisiones informativas y se realicen declaraciones en los medios de comunicación. “Este es el resultado de un equipo de gobierno sin experiencia que no entiende que una cosa es la gestión y la otra la valoración política. Nunca nos hemos enfadado por la intervención de un compañero porque la libertad es que cada uno haga su crítica política, pero eso no tiene que ver que nos pongamos de acuerdo en proyectos importantes para Vall d'Uxó”.

    La edil ha apuntado que “el tripartito quiere callarnos, cuando la libertad está por encima”.

    A la falta de respeto hacia los concejales del PP por parte del tripartito, hay que sumar que Ferreres defina como “tonto” el escrito de alegaciones del PP. “Pensamos que nuestra labor de oposición entra presentar alegaciones al presupuesto porque creemos que tiene vicios de difícil subsanación, no queremos obstaculizar la labor de gobierno, ni llevarlo al contencioso-administrativo; pero si que queremos que se escuche nuestra voz. Pero ir a un pleno a que nos insulten no es de recibo”. Por ello, la edil ha pedido al gobierno local respeto hacia todos los concejales.

    Subir