elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó subvenciona a 56 empresas y autónomos para crear empleo

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó subvenciona a 56 empresas y autónomos para crear empleo

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha subvencionado a 56 empresas y autónomos gracias al programa La Vall Contrata de la primera fase del plan de empleo local que se puso en marcha en septiembre desde el área de Ciutat Activa. El concejal de Empleo, Jorge García, destaca que el objetivo de esta iniciativa era “incentivar la contratación de nuestra ciudad y la constitución de autónomos”.

    Para ello, el consistorio ha destinado un total de 31.800 euros. “Hemos realizado un esfuerzo importante para sacar adelante estas ayudas que contribuyen a facilitar la contratación y el autoempleo”, señala García, para quien de esta manera se logra “paliar el grave problema de desempleo” que sufre la Vall d'Uixó.

    Las 56 ayudas que se han otorgado van desde los 400 euros hasta los 1.200 euros. Cabe destacar que 5 de ellas corresponden a está máxima cantidad, que se ha concedido a las empresas que han firmado un contrato de 6 meses a personas desempleadas empadronadas en el municipio.

    Dentro de la primera fase del plan de empleo local a la que el equipo progresista destinó 97.000 euros del presupuesto municipal del 2015 también se ha contratado a 27 personas de colectivos en riesgo de exclusión social. Así, han realizado tareas de apoyo a la brigada municipal y han realizado varias obras y actuaciones de mejora en el mercado municipal, el cauce del río Belcaire o colegios públicos.

    A estas personas cabe sumar los 14 beneficiarios del Plan de Empleo Conjunto y los 12 jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia profesional durante 12 meses en distintos departamentos del Ayuntamiento. El edil remarca que estos proyectos son “fruto de la voluntad política, porque los recursos públicos están para ayudar a la gente y la creación de empleo es una de nuestras prioridades”.

    De hecho, en los presupuestos para este año 2016, el equipo de gobierno ha aumentado en 75.000 euros la inversión en empleo y las partidas del área de Ciutat Activa crecen más de un 20%. García recuerda que a la segunda fase del plan de empleo local “se destinarán 100.000 euros”. Además se apuesta por “la innovación y el desarrollo, el cooperativismo y la búsqueda de financiación europea”.

    Subir