elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall asegura que los 1.000 niños diarios que entraban al Festivall son motivo de éxito

El PP de la Vall asegura que los 1.000 niños diarios que entraban al Festivall son motivo de éxito

    El Partido Popular ha asegurado que los 1.000 niños y niñas que diariamente participaban en el Festivall de Navidad que se organizaba durante tres días en el polideportivo son un motivo de éxito de esta actividad lúdica para los más pequeños. Pero, al parecer, 3.000 niños no son suficientes para el segundo teniente de alcalde del tripartito, Jordi Julià (Compromís).

    Por eso, la concejal del PP, Gema Domínguez, ha instado a Jordi Julià que explique “qué pensará de que a la escuela de Navidad solo se hayan inscrito 60 niños”. Desde el PP no comprenden la decisión real que ha llevado al tripartito a eliminar el Festivall cuando el éxito está más que demostrado y cuando, a proporción, es más económico para el ayuntamiento.

    En este sentido, Domínguez ha explicado que el Festivall, que contaba con talleres y actividades sociales, educativas y de ocio durante tres días enteros, más los hinchables que la misma empresa aportaba para Un Nadal d'esport i salut, así como las veinte personas de Vall d'Uxó a las que se daba trabajo en estos días, suponía un coste de 4.080 € para más de tres mil niños y niñas que acudían al Festivall más las que aprovechaban las actividades infantiles de Un Nadal d'esport i salut.

    Sin embargo, la escuela de Navidad de la que solo se beneficiarán 60 niños supone un coste para el ayuntamiento de 3.000 € que irán íntegramente a una empresa de Castellón. “El resultado como mínimo no es una justificación importante y tampoco el éxito”, que está más que demostrado.

    La edil del PP ha afirmado que “desde el PP estamos a favor de todas las iniciativas para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral”, pero que “la escuela de Navidad la realice una empresa de fuera de nuestra ciudad es un ejemplo del poco apoyo a la creación de empleo”.

    Gema Domínguez ha instado al tripartito que priorice a las empresas de Vall d'Uxó a la hora de contratar para realizar actividades en la ciudad, porque son las mercantiles locales las que dan trabajo a valleros, pagan sus tributos en nuestra ciudad y son las que generan empleo, riqueza y bienestar.

    Subir