elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a la Diputación que firme por escrito su compromiso de asumir la reforma del local de La Vallense

El Ayuntamiento exige a la Diputación que firme por escrito su compromiso de asumir la reforma del local de La Vallense

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha exigido a la Diputación de Castellón “que plasme por escrito las palabras que dijeron el año pasado delante de casi 1.000 jubilados sobre que asumirían la reforma del local para ampliar el centro social de La Vallense”. Así, “una vez tengamos ese compromiso firmado, daremos los pasos oportunos para adquirirlo”.

    Baños ha afirmado que el Partido Popular “vuelve a mentir en este tema”, porque la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, ha hecho declaraciones en prensa “diciendo que no en Presidencia no hay constancia de que se haya solicitado ningún reunión con el presidente de la Diputación”.

    En ese momento, la munícipe ha mostrado el correo electrónico enviado el pasado 27 de noviembre por el auxiliar administrativo del Ayuntamiento que se encarga de realizar estas gestiones. “Mandamos este correo para que el presidente nos recibiera y poder saber cuál es su postura y si va a asumir este compromiso de reforma y no hemos obtenido respuesta”, ha lamentado.

    Además, ha aclarado que “antes de enviar el correo se contactó por teléfono con la Diputación para concertar la reunión y la contestación de la persona que lleva la agenda del presidente fue que se hiciera la petición por correo electrónico de forma oficial, como así se hizo”. Y el 16 de diciembre se envió otro correo para recordar esta cuestión, también sin respuesta.

    “Vicente-Ruiz no ha dado la cara por los mayores de su ciudad”, ha afirmado Baños, quien ha pedido al Partido Popular que “haga política de verdad, porque es vergonzoso que el presidente de la Diputación, el ayuntamiento de ayuntamientos, no reciba al equipo de gobierno de la tercera ciudad más grande de la provincia de Castellón”.

    La alcaldesa se ha preguntado si “tienen algún problema en firmar por escrito lo que anunciaron antes de unas elecciones” o si este compromiso “solo servía si gobernaban los suyos” y ahora al cambiar el gobierno en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó “ya les dan igual las reivindicaciones de los jubilados y pensionistas”.

    En este sentido, ha remarcado que “queremos que nos reciban y conocer su postura, porque no queremos volver a arriesgarnos a que pase como con los terrenos anexos al colegio público Rosario Pérez que el anterior gobierno progresista de la ciudad compró porque la Generalitat se había comprometido a ampliar el centro y no lo ha hecho en 8 años”.

    Subir