elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó se adhiere al plan contra la pobreza energética de la Generalitat

La Vall d'Uixó se adhiere al plan contra la pobreza energética de la Generalitat
  • La partida de ayudas económicas individuales aumenta más de un 20% en el presupuesto municipal de 2016

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido al plan contra la pobreza energética que ha impulsado la Generalitat Valenciana. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que el objetivo es “ayudar a las familias con problemas para pagar las facturas de la luz, el agua y el gas o que tienen la amenaza del corte del suministro”.

Así, ha destacado la necesidad de “cooperar entre las distintas administraciones públicas, porque pese a que los presupuestos del próximo año son más sociales, se centran en las personas y cubren necesidades básicas en educación, servicios sociales y empleo, tienen también unas limitaciones porque arrastran deudas de la anterior gestión del PP”.

De hecho, Llorente ha remarcado que en las cuentas municipales del 2016 la partida destinada a ayudas económicas individuales ha aumentado en más de un 20%, “porque el próximo ejercicio destinaremos 450.000 euros, frente a los 340.000 euros del año pasado, después del recorte de 60.000 euros que hizo el anterior equipo de gobierno”.

“Esta partida recoge este tipo de situaciones de pobreza energética, pero si las ayudas vienen desde la Conselleria tendremos más recursos para atender a otras necesidades básicas y para llegar a más personas”, ha afirmado el edil, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento y el Consell “los nuevos equipos de gobierno estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a la gente”.

La Generalitat Valenciana ha presupuestado 3,7 millones de euros para este plan pionero y espera llegar a 50.000 familias. Las ayudas para afrontar los pagos de la luz y el gas serán de hasta de 75 euros mensuales con un máximo de 300 euros al año. Para el agua, se establecen hasta 15 euros al mes y 60 euros anuales.
Además, tal y como ha señalado el concejal, “también se eliminan los costes por restablecer el servicios después de que se haya producido un corte por impago y se garantizará que se haga de forma rápida, porque son cuestiones básicas”.

Subir