elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta en más de 75.000 euros la inversión en empleo

El Ayuntamiento aumenta en más de 75.000 euros la inversión en empleo

    El equipo de gobierno progresista del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aumentado en más de 75.000 euros la inversión en fomento del empleo, comercio y desarrollo económico para el ejercicio 2016. Así, las partidas de la Concejalía de Ciutat Activa crecen en un 20,22% al pasar de 370.855 euros en 2015 a 445.856 euros el próximo año.

    El principal aumento se produce en el plan de empleo local, al que “el anterior equipo de gobierno del PP solo había destinado 5.000 euros” y el próximo año destinaremos 100.000 euros para “aplicar la segunda fase del plan de empleo que presentamos a los 100 días de gobierno y que ya ha beneficiado a unas 100 personas”, tal y como ha explicado el concejal del área, Jorge García.

    Además, el edil se ha preguntado en qué gastaba el anterior equipo de gobierno los 103.240 euros “de la partida de reuniones y conferencias para el fomento de empleo”, que ahora pasa a ser de 23.917 euros. También se reduce en 10.000 euros la partida de publicidad y propaganda, que pasa de los 15.000 euros del gobierno anterior a los 5.000 euros del actual.

    Así, para García “quedan claras cuáles son las prioridades para cada gobierno municipal, porque lamentablemente el Partido Popular gastaba más de 100.000 euros en reuniones frente a los míseros 5.000 euros que iban al plan de empleo local”.

    Los presupuestos del próximo año crean nuevas partidas para impulsar la innovación y desarrollo, con 30.000 euros; para el desarrollo empresarial y de cooperativas, con 25.000 euros; y para las entidades comerciales, con 25.000 euros. A captar financiación de proyectos europeos también se dedican 15.000 euros.

    En este sentido, el concejal ha asegurado que “es sorprendente que no existiera dinero para innovación y desarrollo, cuando es lo único que nos puede permitir hacer de la Vall d'Uixó una ciudad más competitiva y con un tejido económico y empresarial más potente. Tampoco se destinaban recursos a captar financiación europea, algo incomprensible”.

    Por ello, ha remarcado que son unas cuentas “realistas y de futuro, porque vamos a trabajar con la vista puesta en la Vall d'Uixó de dentro de 10 y 20 años”. “No podemos limitarnos a ser una institución que solo coge financiación externa, sino que queremos y vamos a ser un agente que promueva el comercio, la empresa y la innovación”, ha añadido.

    A ello hay que sumar que los salarios de los talleres de empleo se incluirán dentro del capítulo de Personal, debido a un cambio en la legislación. García ha asegurado que Óscar Clavell, como anterior alcalde y portavoz del PP, “debería saberlo y no mentir con su lectura interesada de los presupuestos”.

    Subir