elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó lamenta el “uso electoralista” que hace el PP de los mayores

    La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, han lamentado “el uso electoralista y partidista que hace el PP de nuestros mayores con la compra del local para ampliar el centro social Maestro Rodrigo que utiliza la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense”.

    En este sentido, el actual equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de “dar los pasos pertinentes para adquirirlo si la Diputación asume la reforma, como se comprometió durante la precampaña de las elecciones del pasado mes de mayo”, según ha afirmado Baños, quien ha añadido que el Ayuntamiento no puede “hacer una inversión que después no se pueda aprovechar”.

    Así, “no queremos que se repitan algunas situaciones que ya hemos vivido en la Vall d’Uixó. Y es que cabe recordar que el anterior equipo de gobierno progresista adquirió unos terrenos anexos al colegio público Rosario Pérez “para que la Generalitat Valenciana realizara la ampliación el centro y lo único que ha hecho el PP han sido unas pistas de petanca”, tal y como ha señalado la primera edila.

    Llorente ha afirmado que el portavoz del PP, Óscar Clavell, “está nervioso como candidato al Congreso, porque pese a que ha hecho gala de hacer una oposición crítica y responsable lo que está haciendo es mentir y manipular a la ciudadanía, en este caso a las personas mayores”.
    “Clavell presentó el supuesto compromiso de compra del local en diciembre del 2010 y en vez de presupuestar el dinero en 2015 dice que lo hubiera presupuestado en 2016”, ha indicado el concejal de Servicios Sociales, para quien “ni Óscar Clavell cree en sus palabras, porque ha tenido tiempo para hacerlo y ha hecho modificaciones presupuestarias pero no para comprar el inmueble”.

    Baños ha lamentado que la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz “haya dicho que el presidente de la Diputación nos recibirá cuando pueda, porque no solo está ninguneando a su ciudad sino a la tercera más grande de la provincia de Castellón y a la más vulnerable de todo el país”.

    Asimismo, ha añadido que Clavell no ha sido capaz “de asistir a ningún acto de la programación de La Tardor i La Gent Gran, ni siquiera a la comida de La Vallense” y se ha preguntado “por qué no da la cara”. Por ello, ha pedido al PP “que no vuelva a hacer campaña electoral con este tema, porque no respeta a los mayores y hace que la gente deje de creer en la política”.

    Para finalizar, tanto Baños como Llorente han asegurado que el nuevo equipo de gobierno progresista “no somos como el Partido Popular ni como Óscar Clavell y vamos siempre con la verdad por delante, sin mentir a los ciudadanos y ciudadanas”.

    Subir