elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento busca locales sin uso para dinamizar la ciudad

El Ayuntamiento busca locales sin uso para dinamizar la ciudad

    El equipo de gobierno de la Vall d'Uixó busca propietarios de locales y naves sin uso que quieran cederlos al Ayuntamiento para poner en marcha “iniciativas sociales o de promoción económica que dinamicen la ciudad”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

    Para ello ha abierto un registro que beneficiará tanto “a los propietarios de inmuebles que no utilizan pero sí que les generan unos gastos que en muchos casos no pueden asumir” como al consistorio, que necesita “locales donde llevar a cabo proyectos beneficiosos para la Vall d'Uixó, porque actualmente no disponemos de espacios donde ubicarlos”.

    Para Baños, la creación de este registro “es una manera realista de conseguir estos objetivos, porque no podemos prometer a los ciudadanos y ciudadanas aquello que no podemos cumplir, porque el Ayuntamiento no tiene dinero para comprar una nave o un local pero con imaginación y mucho trabajo estamos buscando alternativas”.

    El concejal de Promoción Económica, Jorge García, ha expresado que esta iniciativa se enmarca “dentro del plan estratégico de mejora del tejido empresarial y comercial que estamos impulsando desde el área de Ciutat Activa”. Así, con la cesión de locales para usos municipales “abordamos el problema de no disponer de espacios públicos para realizar proyectos y damos una salida práctica a locales privados que no tienen actividad”.

    Una comisión formada por técnicos municipales valorará entre todas las infraestructuras que se registren cuáles son las más adecuadas para “poner en funcionamiento los proyectos que queremos impulsar, porque cumplen con los requisitos y con los objetivos que nos hemos marcado”, ha explicado García.

    La alcaldesa ha recordado que este proyecto “lo planteamos antes de las elecciones y ahora es una realidad” y ha remarcado que las instituciones públicas “deben tener un papel fundamental en la economía”. “Frente a las políticas que practica la derecha, las administraciones podemos ser el motor que ponga en movimiento la economía local y le dé la vuelta a la situación que sufre nuestra ciudad”, ha añadido.

    Para finalizar, Baños ha afirmado que “no hemos venido a hacer más de lo mismo, porque ya habido bastantes años de inmovilismo en el gobierno municipal”. Así, “vamos a contribuir a desarrollar la Vall d'Uixó y a hacerla una ciudad de futuro para los jóvenes, porque estamos trabajando con una visión de futuro a 20 años vista”.

    Subir