elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorlí: "Llevaremos el cambio del País Valencià a Madrid para romper con los recortes"

Sorlí: "Llevaremos el cambio del País Valencià a Madrid para romper con los recortes"
    MÁS FOTOS
    Sorlí: "Llevaremos el cambio del País Valencià a Madrid para romper con los recortes" - (foto 2)

    "El 20D nos jugamos recuperar la senda del estado de Bienestar, de la educación pública de calidad, de la sanidad universal, de la lucha por la igualdad, de la atención a la diversidad y de los derechos sociales y civiles, o continuar en el camino de los recortes laborales". Así lo ha asegurado la número 1 de Compromís-Podem És el Moment al Congreso de los Diputados, Marta Sorlí, hoy en el colegio Ausiàs March de la Vall d'Uixó. Acompañada por el diputado autonómico de Compromís y conseller de Educación Vicent Marzà; la diputada autonómica de Podem, Cristina Cabedo; la número 2 de la candidatura al Congreso por Castelló, Claudia Varella, el número 4, Pau Sancho; el número 1 al Senado Jordi Navarrete; y la número 2 al Senado, Emilia Sánchez-Pantoja.

    Ante un aforo repleto de simpatizantes de la candidatura, Sorlí ha manifestado que "ha llegado el momento de cambiar las cosas, de cambiarlas de verdad, y de cambiarlas desde aquí, con una voz propia y fuerte en el Congreso".

    Sorlí ha indicado que "las próxima semana asistiremos a anuncios estrella del PP, como hizo hace cuatro años, de bajadas de impuestos, de ayudas a los jóvenes y de pensiones para los mayores. También lo hará el PSOE. Pero los partidos tradicionales han perdido la credibilidad, porque ya lo anunciaron hace cuatro años y hace ocho años y no sólo no cumplieron, sino que iniciaron la senda de los recortes de todo tipo. Ha llegado la hora de cambiar, ha llegado el momento de recuperar la política para las personas, de acabar con  la corrupción, de acabar con la política para las élites y de pensar en la ciudadanía, en las personas".

    Por su parte, el diputado autonómico de Compromís, Vicent Marzà, ha apuntado que "hace unos meses iniciamos un cambio en el País Valencià, que vuelve a apostar por la educación pública y por el sistema de Bienestar. Sólo con una voz fuerte en Madrid, y sólo llevando este cambio al Congreso y al Senado podremos cambiar un modelo de financiación que ha marginado a los valencianos y valencianas para poder llevar a cabo un cambio profundo de la política". 

    En esta línea, la diputada autonómica de Podem, Cristina Cabedo, ha apuntado que "ha llegado el momento de apartar la corrupción y a los corruptos de todas las instituciones; de acabar con las puertas giratorias; de acabar con los clientelismos y de volver a trabajar por una sociedad sin excluidos".

    Oltra, Baldoví y Montiel, mañana en Castelló

    El acto, presentado por el edil de Compromís en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, ha servido para mostrar el músculo de la candidatura de Compromís-Podem, que según todas las encuestas ha reforzado las posibilidades ante el 20D. Por ello, para mañana, Compromís-Podem en Castelló realizará otro gran acto en Castelló, en este caso en la capital de La Plana. A las 12 horas, en la sala Cámara del Auditori de Castelló se darán cita las primeras espadas de la candidatura, entre los que figuran, Junto a Sorlí, asistirán el número 1 de Compromís Podem al Congreso por la demarcación de Valencia, Joan Baldoví, la número 2 por Valencia, Àngela Ballester, la número 2 por Castelló al Congreso, Claudia Varella. También tomarán la palabra la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o el secretario de Podem en el País Valencià, Antonio Montiel, además del conseller castellonense, Vicent Marzà. El acto de mañana estará presentado por el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu y la diputada provincial de Castelló en Moviment, Anna Peñalver.

    Subir