elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanfélix: “El tripartito de la Vall rechaza apoyar a los desempleados”

Sanfélix: “El tripartito de la Vall rechaza apoyar a los desempleados”

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha asegurado que el gobierno tripartito, formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, han “dado la espalda al futuro, al bienestar y al progreso de los valleros al votar en contra a las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular”.

    Así, “el tripartito de izquierdas rechazó apoyar una moción que exigía a la Generalitat Valenciana que continúe cofinanciando el Plan de Empleo Conjunto que solo en Vall d'Uxó ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo en las tres primeras convocatorias”. “Desde el PP consideramos que todo lo que se encamine a mejorar el empleo es importante y necesario, pero como este plan lo ha iniciado el PP los tres partidos que forman el gobierno se han negado en rotundo”, ha afirmado el concejal Alberto Sanfélix.

    Cabe recordar que el gobierno local ha contado con el apoyo del PP en el plan de empleo que se ha puesto en marcha hace algunas semanas, pero por el contrario, “el tripartito es incapaz de apoyar esta propuesta porque huyen de todo lo que venga del PP aunque sea positivo”.

    Asimismo, el tripartito ha votado en contra de exigir a la Generalitat apoyo al plan de excelencia turística para la provincia de Castellón. “El resumen en materia turística del tripartito es votar en contra del plan de excelencia turística que entendemos es positivo para Vall d'Uxó, despedir a la técnico de turismo que ha hecho una labor encomiable solo por motivos ideológicos y no promocionar las jornadas del empedrao y la manjóvena”. Para Sanfélix “la gestión del tripartito en materia turística deja mucho que desear”.

    Asimismo, el edil del PP ha destacado el voto en contra del gobierno de izquierdas para recuperar el festival de la tercera edad. “Están totalmente en contra de recuperar este festival con 25 años de historia y siguen echando la culpa a los mayores”. En este sentido, Sanfélix ha destacado que “en varias ocasiones el portavoz popular preguntó al gobierno quién propuso eliminar este festival y no fueron capaces de contestar. Sabemos que la propuesta nació del equipo de gobierno. Y está claro que quien calla otorga”.

    Otra de las mociones que presentó el PP y que no contó con el apoyo del gobierno fue la encaminada a que la Generalitat Valenciana asuma sus competencias en materia antimosquitos. Para Sanfélix, “nos entristece que presentemos mociones positivas para la Vall y no quieran apoyar ninguna propuesta solo porque las presenta el PP”.

    Por otra parte, respecto a la moción presentada por el equipo de gobierno sobre la moqueta azul, Sanfélix ha explicado que “Óscar Clavell dijo que esta factura no tiene nada que ver con el PP, no está firmada ni conformada por ningún concejal, no tiene ninguna validez y se presentó en el ayuntamiento en la actual legislatura”. Además, el presidente y portavoz popular local se ofreció al pleno, ante la incapacidad del gobierno municipal de dar una solución, para ver de dónde sale esta factura y se negaron en rotundo porque “no les interesa saber la verdad”.

    Subir