elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de la base del SAMU de Vall d’Uixó estrenarán dependencias en el mes de julio

Los trabajadores de la base del SAMU de Vall d’Uixó estrenarán dependencias en el mes de julio
  • La concejala de Sanidad, Esperanza Nebot, visita las obras de adecuación del local municipal en el que estará instalado el SAMU

  • El Servicio de Asistencia Médica de Urgencias permanecerá en este local hasta que se acabe el hospital de Vall d’Uixó

La concejala de Sanidad, Esperanza Nebot, ha visitado las obras que se están acometiendo en un local municipal en el que se ubicará la nueva base del SAMU de Vall d’Uixó y que acabarán en dos ó tres semanas. El Servicio de Asistencia Médica de Urgencias permanecerá en este local hasta que se acabe el hospital de Vall d’Uixó.

Tal y como ha explicado la concejala, “los trabajadores del SAMU llevaban mucho tiempo demandando unas instalaciones nuevas, ya que desde 1.998 no se ha hecho ninguna reforma en el local en el que están instalados. Nosotros nos hicimos eco de esa necesidad e informamos a la
Conselleria de Sanitat, que se ha involucrado en el proyecto y ha aportado 20.000 € para adecuar un local de la escuela taller municipal y convertirlo en la nueva base del SAMU de Vall d’Uixó”. Se han hecho tres habitaciones, un baño, una cocina y un amplio espacio central. La Conselleria acondiciona y homologa así esta base, con criterios de ergonomía y confortabilidad, que se adapta al modelo estándar de este tipo de dependencias, en el que también se ha instalado aire acondicionado y calefacción. Las dependencias en las que está ubicado ahora el personal sanitario se acondicionarán para albergar el almacén del SAMU.

Esperanza Nebot ha puesto en valor esta obra y ha explicado que “es muy importante, ya que el personal sanitario hace turnos de 24 horas, y queremos que trabajen en las mejores condiciones”.

Una vez terminada la parte de la obra que ha realizado la Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento está acabando de acondicionar la base y, con un presupuesto de 5.500 €, una empresa de Vall d’Uixó se está encargando de la instalación eléctrica para el aseo, la colocación de sanitarios y la fontanería, entre otras cosas.

Esperanza Nebot ha recordado “el compromiso de la Conselleria con nuestro municipio, un compromiso que ha demostrado con diversas actuaciones, como la reforma de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), o la inclusión de Vall d’Uixó en la red de helisuperficies de la provincia”.

Subir