elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall presenta una moción para que la Generalitat apoye el sector turístico castellonense

El PP de la Vall presenta una moción para que la Generalitat apoye el sector turístico castellonense

    El Partido Popular de Vall d'Uxó presentará al pleno del próximo lunes 30 de noviembre una moción para solicitar a la Generalitat Valenciana recursos destinados a la excelencia turística de la provincia de Castellón. La concejal popular, Yolanda González, ha apuntado que la industria turística representa el 12% del PIB y solo en la provincia de Castellón da trabajo a más de 22.000 personas.

    “En este momento Castellón tiene dos infraestructuras claves que nos acercarán al mundo, por un lado el AVE  que en breve será realidad y es una reivindicación histórica y el aeropuerto que empieza a operar con los primeros vuelos regulares y supera ya en tráfico a otros 15 aeropuertos españoles, poniendo de manifiesto la extraordinaria oportunidad para turistas, empresarios y vecinos”, ha indicado González.

    Por ello, en la moción que presentan los populares se insta al gobierno de la Generalitat Valenciana que consignen 900.000 € para subvencionar al patronato provincial de turismo para promocionar la provincia y la marca de Castellón; y para ejecutar planes de dinamización turística en la provincia.

    Cabe recordar que la Diputación de Castellón ha incluido en sus presupuestos para 2016 un total de 1.1.00.000 € para la promoción turística de la provincia.

    “Desde el grupo popular queremos destacar que nuestra provincia  y nuestra ciudad están a por encima de cualquier color político”, por ello, González pide “lealtad” al gobierno local y al resto de partidos para que aprueben esta moción y se unan a la demanda popular para favorecer la promoción turística y la dinamización de las Grutas de San José.

    Subir