elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Vall crea 1.338 empleos en los dos últimos años"

PP: "La Vall crea 1.338 empleos en los dos últimos años"
  • Yolanda González recuerda que el crecimiento del empleo ha permitido una bajada de impuestos

El empleo sigue reflejando buenos datos en España, en Castellón y en Vall d'Uxó. Así, en España se han creado aproximadamente 450.000 puestos de trabajo, 21.000 en la provincia de Castellón y 1.138 en Vall d'Uxó. Así lo ha apuntado la concejal del PP, Yolanda González.

Para el PP estos datos positivos no agradan al tripartito porque no salen a hablar de creación de empleo por puro interés electoralista. El gobierno que se autoproclama progresista pero que de momento ha eliminado el festival de la tercera edad y ha recortado en 25 horas el horario de la biblioteca de San Isidro durante los exámenes, ha subido el agua y ha incrementado el tipo impositivo del IBI, no ha tenido tiempo en estos primeros meses de hablar de creación de empleo. “Esa es la transparencia de la que tanto presume el tripartito”, se ha preguntado González.

La edil ha asegurado que “más empleo supone menos impuestos” y en este sentido ha destacado que “tras dos bajadas de impuestos a las familias en 2015, el gobierno de Mariano Rajoy prevé reducir también el Impuesto de Sociedades y eliminar a recarga de hasta el 10% del IBI que soportan la mayoría de vecinos”.

González ha recordado que ésta es la segunda ocasión que el PP saca a España de la crisis. “Hemos encontrado el camino y no hay que volver atrás”, ha indicado la edil, quien ha destacado “el esfuerzo que hemos realizado todos los españoles, por eso no debe repetirse la historia que hasta en dos ocasiones nos dejó el PSOE, con una sangría de puestos de trabajo importante consecuencia de una gestión desastrosa de los diferentes gobiernos socialistas”.

Para la concejal popular, “con la ayuda de todos los ciudadanos, el PP ha hecho una carrera de fondo para conseguir darle la vuelta a la situación”. Cabe recordar que en 2011, con el PSOE en el gobierno, cada día 460 personas perdían su empleo. Ahora, 1.370 personas encuentran un puesto de trabajo. Por eso, “ahora que hemos conseguido crear empleo y se han reducido los impuestos, no podemos detener la historia”.

Subir