elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó citará a más de 200 niños de la comarca en dos jornadas de atletismo infantil

La Vall d'Uixó citará a más de 200 niños de la comarca en dos jornadas de atletismo infantil

    La Vall d'Uixó acogerá los próximos sábados, 21 y 28 de noviembre, dos jornadas infantiles de atletismo, en las que participarán más de 200 niños y niñas de 5 a 17 años, gracias a la Liga de pruebas atléticas 6forRun que impulsa e organiza la Escola d'Atletisme de la ciudad.

    La primera jornada tendrá lugar el día 21 a las 16.00 horas en el Polideportivo Municipal. Las escuelas de atletismo de la comarca competirán por equipos en pruebas combinadas (velocidad, lanzamiento y triple salto) “para dar a conocer todas las disciplinas del atletismo”, según ha explicado el monitor, Carlos Alcalá.

    Y el 28 de noviembre se celebrará una prueba de cross junto a la Pista de Atletismo, en la que además de las escuelas de atletismo de la comarca también correrán los niños y niñas que participan en el Esport Escolar del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

    El presidente de la Escola d'Atletisme, Jesús García, ha señalado que el objetivo es “dar un impulso más” a la entidad, ya que hasta ahora “estaba más enfocada a una actividad extraescolar más”. Por ello, con esta iniciativa se pretende “que los alumnos empiecen a competir con las otras escuelas de la zona”.
    Así, tanto en las pruebas atléticas como en el cross que se celebrarán los dos próximos fines de semana habrá pequeños deportistas de Vila-real, Nules, Xilxes, les Alqueries, Eslida, Artana, Onda, Burriana y Castellón.

    El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, ha remarcado que este tipo de eventos deportivos “son una aliciente más para la escuela, porque los niños y niñas pueden competir”. En este sentido, ha afirmado que la entidad “da mucha vida a la Pista de Atletismo y fomenta que este deporte tan bonito siga creciendo”
    Julià ha mostrado el “apoyo total y absoluto del Ayuntamiento y el equipo de gobierno” a la Escola d'Atletisme de la Vall d'Uixó “por el gran trabajo que hacen”. Asimismo, ha recordado que “estamos intentando que la oferta deportiva de nuestra ciudad sea diversa y estar al lado de todas las entidades y clubs hasta donde podemos llegar”.

    Subir