elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias podrán entregar la documentación de Xarxa Llibres a partir del 1 de diciembre

Las familias podrán entregar la documentación de Xarxa Llibres a partir del 1 de diciembre
    MÁS FOTOS
    Las familias podrán entregar la documentación de Xarxa Llibres a partir del 1 de diciembre - (foto 2)
    Las familias podrán entregar la documentación de Xarxa Llibres a partir del 1 de diciembre - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido al plan Xarxa Llibres y destinará 272.000 euros del presupuesto municipal del 2016 a que 4.080 alumnos y alumnas de la ciudad tengan libros gratuitos este curso.
    En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha destacado “el esfuerzo económico” que ha realizado el equipo de gobierno para sumarse a esta iniciativa, en una clara apuesta “por la educación pública, gratuita y universal”, ya que “hasta hoy había muchas familias que no podían hacer frente a la compra de libros de texto y material escolar”.

    El mecanismo para solicitar el ingreso de los 100 primeros euros de este programa empezará el 1 de diciembre. Y se han asignado “unos días concretos a cada centro educativo para evitar las colas, porque son más de 4.000 alumnos y alumnas a los que hay que atender”, ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.
    Las familias deberán entregar la documentación necesaria en el registro general de entrada del Ayuntamiento, en la fecha correspondiente a cada colegio o instituto, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

    El 1 y 2 de diciembre se recogerá la documentación de La Cova y Colonia Segarra; el 3 y 4 de La Moleta y l'Assumpció; el 9, 10 y 11 del Eleuterio Pérez y Sant Vicent; el 14 y 15 del Rosario Pérez y Cervantes; y el 16 y 17 de septiembre del Recaredo Centelles y centros CAES (se encargará la dirección del centro).

    En cuanto a los tres institutos de la ciudad, el Honori García tiene asignado el día 18 de diciembre, mientras que el Botànic Cavanilles tiene el 21 de diciembre y el Benigasló el 22 de diciembre.

    Cuatro funcionarios municipales se dedicarán exclusivamente a atender esta cuestión, pero García ha insistido en que es “muy importante que se cumpla el programa que se ha marcado, para facilitar la gestión y que no haya problemas ni tiempos largos de espera”.

    Desde los centros educativos se facilitará a las familias la solicitud a Xarxa Llibres (que también se puede descargar en la web de la Conselleria de Educación). Además, “los interesados deberán aportar el documento de pago a terceros y las facturas o tíquets de compra de los libros de texto en comercios o Ampas”, ha señalado la edila.

    A partir del 23 de diciembre se empezará a ingresar el pago de los primeros 100 euros, mientras que a final de curso se abonarán hasta 100 euros más cuando se entreguen los libros en buen estado a los centros educativos para crear un banco de libros.

    Baños y García, han anunciado este calendario durante su visita esta mañana al aula piloto de infantil 2-3 años del colegio público Rosario Pérez, de la que se benefician 18 niños y que ya está totalmente dotada con el material necesario.
    La munícipe ha recordado que este proyecto ha sido impulsado por la Conselleria de Educación y gracias a él “familias que en su mayoría no pueden permitirse pagar una guardería privada pueden llevar a sus hijos a la escuela pública desde edades tempranas”. “Políticas como estas son las que marcan las prioridades de un gobierno”, ha añadido.

    Subir