elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Francesca Bartolomé que “explique si piensa aprovechar su cargo en el gobierno para arreglarse su plaza de funcionaria”

El PP pide a Francesca Bartolomé que “explique si piensa aprovechar su cargo en el gobierno para arreglarse su plaza de funcionaria”

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha instado a la concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé (PSOE), a que explique si piensa desistir en su demanda contra el ayuntamiento del que ella forma parte o si piensa seguir pleiteando contra el consistorio para arreglarse la plaza de funcionaria que no ganó por oposición. Desde el PP lamentan que Francesca Bartolomé se dedique a hablar de otros concejales de la corporación pero no explique su caso que al menos es “peculiar y sorprendente”, ha afirmado la concejal del PP, Gema Domínguez.

    Asimismo, la edil popular ha recordado que “a día de hoy, Francesca Bartolomé tiene abierto un frente judicial contra el ayuntamiento que viene de 2010 cuando el consistorio inicia un proceso de selección de personal para conserje, plaza que ella ocupaba como interina, pero que no ganó porque no superó la oposición”.

    Para Domínguez llama la atención que la concejal socialista pleitee contra el ayuntamiento para defender sus intereses personales cuando ella, como representante del gobierno local, debe velar por los intereses generales de la ciudadanía.

    Para el PP, “Francesca Bartolomé se encuentra en una situación especial y privilegiada porque tiene acceso a la información y a la toma de decisiones referidas a la estrategia legal que puede plantear el ayuntamiento para defenderse de la demanda que ella ha interpuesto”.

    Asimismo, los populares han pedido al gobierno tripartito de izquierdas que expliquen por qué han cambiado de letrado en este asunto. Que digan a los ciudadanos si lo han hecho para beneficiar a una compañera de su gobierno y que consiga ser funcionaria por la puerta de atrás.

    “El tema nos parece los suficientemente importante para que se manifieste la alcaldesa Tania Baños, así como los representantes de Esquerra Unida y Compromís que integran el gobierno”, ha indicado Domínguez. Por ello se ha preguntado “¿qué tienen que decir Antoni Llorente y Jordi Julià? ¿Consideran apropiado que se pueden defender los intereses particulares y generales al mismo tiempo? Por eso necesitamos saber la opinión de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià”.

    Subir