elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el horario especial de exámenes hasta las 23.00 horas

El Ayuntamiento amplía el horario especial de exámenes hasta las 23.00 horas
  • La sala de estudio abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 23.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha ampliado el horario especial de exámenes en la Biblioteca Municipal, que se pondrá en marcha del 23 de noviembre al 31 de enero (ambos incluidos). Así, de lunes a viernes la sala de estudio abrirá de 9.00 a 23.00 horas, ininterrumpidamente, y los sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha explicado que esto supone “un total semanal de 90 horas, 9 horas más que el año pasado”. El horario habitual de apertura de la Biblioteca Municipal es de 48 horas semanales, por lo que esto “prácticamente supone doblar el número de horas, porque entendemos que en época de exámenes hay que reforzar el servicio y dar facilidades a los estudiantes”.

El equipo de gobierno progresista ha tomado esta decisión porque “hemos detectado que en las anteriores ampliaciones a las 22.00 horas todavía quedaban usuarios y por eso hemos ampliado el horario entre semana en una hora por la noche”. Y también se abrirá por primera vez los domingos por la tarde “porque existía esta demanda, sobre todo porque hay jóvenes que estudian fuera y pasan los fines de semana en la Vall d'Uixó”.

Según Lluch, se trata de “hacer más con menos, como venimos haciendo desde que entramos al gobierno municipal, practicando una gestión más eficaz y pensando en las personas”.

Como novedad, en la Biblioteca Municipal también se instalarán dos máquinas expendedoras de café y refrescos “para que los jóvenes no tengan que desplazarse a otros lugares si quieren hacer un pequeño receso en su tiempo de estudio”, ha señalado.

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de la Caixa Rural La Vall abrirá como sala de estudio durante este periodo, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. El edil ha agradecido a los responsables de la entidad “su predisposición a cedernos este espacio durante las horas en los que hay más afluencia de estudiantes”.

NIT A LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Municipal también acogerá una actividad muy novedosa, la Nit a la Biblioteca. La primera sesión tendrá lugar este viernes, 20 de noviembre, a las 22.00 horas, y está dirigida a un público adulto. El concejal de Cultura ha destacado que se trata de “un viaje a través de los libros, la música, la imaginación y la palabra”.

El 11 de diciembre se celebrará la Nit a la Biblioteca infantil, para niños y niñas de 3º y 4º de Primaria. El horario será de 21.00 a 9.00 horas, por lo que los participantes “pasarán la noche” en estas instalaciones y disfrutarán de “una acampada diferente, con sus sacos de dormir y con juegos muy divertidos y lúdicos”. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse antes del 4 de diciembre.

Subir