elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

The Sistemines abren la temporada 'mutant' en La Vall d'Uixó

The Sistemines abren la temporada 'mutant' en La Vall d'Uixó
    MÁS FOTOS
    The Sistemines abren la temporada 'mutant' en La Vall d'Uixó - (foto 2)

    El ciclo de conciertos de la Vall d'Uixó inicia su cuarta temporada con muchos interesantes cambios para seguir apostando por la música en directo como vehículo de dinamización cultural y de ocio en la ciudad. Una actitud que se inició en febrero de 2013 bajo el nombre de Cicle Mutant y que lleva programadas varias decenas de conciertos desde prácticamente todas las perspectivas en cuanto a géneros y estilos.

    Para esta temporada se han introducido varias novedades importantes respecto a las anteriores etapas, destacando entre ellas el nuevo horario, volviendo a las ocho de la tarde, y una nueva ubicación en la Sala La Posada (antigua Kubyk) del centro de la ciudad. Unos cambios muy demandados por los asiduos que vieron nacer el ciclo con estas características y que por diversas cuestiones no podían acudir a los conciertos celebrados en la madrugada.

    La primera de las jornadas de este nuevo periodo de Cicle Mutant se iniciará el viernes 4 de diciembre con la visita del grupo THE SISTEMINES, abanderados del garaje del Puerto de Sagunto cuyos anteriores conciertos en La Vall d'Uixó gozaron de gran éxito musical y de asistencia. La entrada para este concierto tendrá un coste de 5 euros con el que se incluirá la primera consumición y la apertura de puertas será a partir de las 20 horas. Al finalizar el concierto, en torno a las 22 horas, comenzará una fiesta con entrada gratuita donde se podrá disfrutar de una sesión de djs con propuestas similares al género del grupo en directo.

    Los conciertos de Cicle Mutant están organizados sin ánimo de lucro por la asociación vallera Cultura Mutant, que esta vez se apoya en la colaboración del comercio local y el precio de la entrada junto a la tradicional participación económica y organizativa de sus socios. Con ellos se pretende dinamizar el ocio de la provincia de Castellón y apostar por una fuerte cantera de músicos y aficionados a la música en directo. Siendo ésta la principal actividad de la asociación desde su inicio.

    La nueva temporada de Cicle Mutant tiene previsto celebrar al menos un concierto al mes en La Vall d'Uixó. En eventos anteriores ha contado con las actuaciones de grupos clave para entender la escena musical emergente con nombres de tan diverso estilo como Lula, Flipping Colors, Aullido Atómico, Montefuji, Acapvlco, Skimoes y Cuello entre otros. El objetivo a corto plazo de la asociación es continuar con la apuesta de Cicle Mutant acompañada de las exitosas citas anuales en diversas localizaciones como el Día de la Música, la Fiesta de la Setmana de la Joventut etcétera, así como el resto de actividades culturales de diversas disciplinas artísticas.

    Subir