elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez se compromete de nuevo con una nueva financiación para la Comunidad Valenciana

Pedro Sánchez se compromete de nuevo con una nueva financiación para la Comunidad Valenciana

    El secretario general del PSOE y candidato a la presidenta del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asistido hoy a un acto con militantes y simpatizantes en a Valld d’Uixó. En el mismo Sánchez se comprometió de nuevo, como ya hizo recientemente en Alicante, con la Comunidad Valenciana para que una vez sea presidente del gobierno los valencianos y valencianas dispongan de una nueva financiación para su autonomía.

    En el acto, además, Sánchez se han comprometido a derogar la LOMCE, la reforma laboral y la ley mordaza, crear un ingreso mínimo vital, recuperar el subsidio para mayores de 51 años, bajar el IVA cultural, establecer un plan de retorno del talento juvenil, eliminar los copagos farmacéuticos, reforzar la lucha contra la violencia de género y aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones. “Necesitamos un gobierno que construya un futuro para la mayoría”, ha destacado.

    Por su parte Ximo Puig ha puesto el acento en destacar que “Pedro Sánchez nos ayudó a cambiar la Comunidad Valenciana y ahora nosotros le ayudaremos a cambiar a España” ya que al igual que para los valencianos y valencianas “hubo que revelarse contra quienes decían que nada cambiaría, hemos visto que los 20 años del PP no eran una maldición bíblica , y por eso les echamos”.

    Puig ha señalado que al igual que en la Comunidad ya están cambiando las cosas lo mismo sucederá en España: “En poco más de 100 días hemos cambiado las prioridades de la Generalitat Valenciana; ya no hay despilfarro, ahora hay libros de texto gratis para las familias; donde antes habían proyectos fantasma, hoy hay ayudas a la vivienda para que nadie se quede sin casa. Ser socialista – ha dicho- no es llevar un carné, es una forma de entender la vida”.

    Subir