elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F obtiene 4 delegados sindicales en Vall d’Uxò

CSI·F obtiene 4 delegados sindicales en Vall d’Uxò
  • El sindicato recibe un importante respaldo en unos comicios que han tenido una participación del 90 % del censo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha cosechado un gran éxito en las elecciones del personal funcionario del Ayuntamiento de Vall d´Uxò. Los trabajadores confían así en el trabajo de las siglas que han defendido sus derechos laborales y la transparencia en la gestión del personal municipal, “una cuestión que las sucesivas corporaciones locales no están sabiendo abordar” aseguran desde CSI·F.

Estos resultados corroboran lo que el sindicato vienen denunciando desde hace meses: “los empleados públicos necesitan transparencia, diálogo y respeto, algo que no están sabiendo reclamar quienes ahora pierden poder de representación”. De los 13 delegados que representarán a todo el personal funcionario de la Administración Local vallera (4 más que en 2011), CSI·F ha logrado 4 representantes por 6 delegados conseguidos por las siglas UGT y 3 de CCOO que también continua perdiendo apoyos. CSI·F no tenía ningún representante con lo que sus 4 delegados le otorgan la victoria en los comicios.

Según el sector de Administración Local de CSI·F Castellón, "el hecho de lograr mayoría en unas lecciones con más candidaturas y con el índice de participación en un 90% es sinónimo de trabajo bien hecho y estaremos a la altura de las expectativas de los trabajadores del ayuntamiento". CSI·F ha ganado un importante apoyo entre la plantilla municipal mostrando su rechazo rotundo a las políticas personalistas del nuevo Gobierno y criticando con vehemencia las anteriores gestiones. La exigencia de transparencia en los procesos de selección de personal municipal y sin interferencias, ha sido la principal ‘batalla’ de los últimos meses, en los que CSI·F también ha denunciado la asunción de cometidos que corresponden a los funcionarios, por parte de personal externo.

La preocupación por solucionar los problemas diarios de "todos los trabajadores de todos los sindicatos" serán, durante cuatro años, nuestra mejor carta de presentación" concluyen.

Subir