elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para construir un nuevo modelo de Policía Local

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para construir un nuevo modelo de Policía Local

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pondrá mañana en marcha el proceso participativo para construir un nuevo modelo de Policía Local “que salga de la participación ciudadana, porqué quién mejor que la gente para evaluar este servicio y adaptarlo a la realidad social”, tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Ferreres.

    El equipo de gobierno progresista pretende que el modelo vigente “derive hacia un cuerpo policial próximo, proactivo y preventivo, que esté en la calle y sobre todo en sintonía con las demandas y necesidades de la ciudadanía, que también queremos que participe en esta gestión”, ha remarcado.

    Por ello, mañana se empezarán a repartir en los centros sociales unas encuestas que también se podrán cumplimentar por internet. Se han elaborado tres cuestionarios: uno dirigido a los presidentes de las asociaciones de vecinos, otro a los directores de los centros educativo y el último para la población general.

    El concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha agradecido el trabajo que han realizado los agentes que se han encargado de elaborar esta iniciativa, que cumple su segunda edición, “porque ponen en práctica el compromiso del equipo de gobierno de acercar la política a la gente en todos los ámbitos y eso pasa por poner en marcha este tipo de mecanismos”.

    Llorente ha asegurado que las conclusiones de este proceso “no se quedarán en un cajón porque tienen un objetivo muy claro, saber qué opina la ciudadanía para poder trabajar a través de ese diagnóstico en el plan estratégico de Policía Local para los próximos años”. Por ello, ha animado a todas las personas a participar en esta iniciativa.

    Los formularios estarán activos durante 20 días para que los valleros y valleras puedan evaluar su satisfacción general respecto al servicio prestado; aspectos concretos como el trato, la rapidez, la confianza o la presencia; lo que le piden a la Policía Local y los principales problemas en relación con la seguridad y convivencia ciudad y el tráfico y seguridad vial en las inmediaciones de su calle o barrio.

    Ferreres ha indicado que con el resultado de estas encuestas se elaborará un “documento que será la base que marcará las líneas estratégicas a seguir en la gestión de la Policía Local”. Este documento será público y todos vecinos y vecinas de la Vall d'Uixó “podrán acceder a él”. 

    Subir