elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tardor i la Gent Gran acerca la programación a todos los clubs de convivencia

La Tardor i la Gent Gran acerca la programación a todos los clubs de convivencia

    El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, ha presentado la programación de la XXV edición de La Tardor i la Gent Gran. El edil ha destacado que incluye “actividades muy variadas y descentralizadas, porque queremos acercarlas a todos los barrios”.
    Las distintas asociaciones llevarán a cabo varios campeonatos de juegos tradicionales, tanto de interior como de exterior, en los clubes de convivencia de cada barrio. Entre ellos habrá torneos de dominó, truc, parchís, guiñote y billar.

    La peculiaridad es que mañana y los días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en la explanada del IES Benigasló una jornada intergeneracional a la que asistirán los alumnos del centro. El objetivo es que los jóvenes “conozcan de la mano de las personas mayores como se jugaba a la petanca, el canut o las birlas”, de modo que “no se pierdan estos juegos y que puedan interactuar”, ha explicado Llorente.

    Del 17 al 20 de noviembre el centro social Maestro Rodrigo acogerá la exposición anual de fotografías antiguas, artesanía y trabajos manuales. Posteriormente esta muestra será itinerante y “recorrerá todas las sedes en las que se reúnen las personas mayores”.

    Por su parte, el 18 de noviembre a las 17.00 horas se proyectará un documental sobre la Fábrica Segarra en la Biblioteca Municipal. Dentro de las actividades culturales también se ha programado la actuación de la Coral de Voces Graves La Vall el 24 de noviembre, un festival de flamenco para el 27 de noviembre y la obra de teatro 'De la Vall a Hollywood' a cargo del grupo de teatro de las Aulas de Mayores el 20 de enero.

    El baile también tiene un protagonismo especial dentro de La Tardor y la Gent Gran, puesto que el 22 de noviembre se celebrará una exhibición de baile y mantones de manila, el 23 de noviembre una jornada de sevillanas y el 27 de noviembre una sesión de meneíto.
    A todos estos actos hay que sumar las comidas de hermandad que cada entidad celebra entre los meses de diciembre y marzo. La programación completa se puede consultar en la página web y redes sociales del Ayuntamiento y en los trípticos que se repartirán en los centros sociales.

    Cabe destacar que en la organización están implicadas todas las asociaciones de jubilados y pensionistas de la ciudad: La Vallense, Colonia San Antonio, Carbonaire y Adyacentes, Santiago Apóstol y Peña Ciclista 3ª Edad Cosaor. En este sentido, Llorente ha agradecido “su colaboración y el trabajo que se realiza desde la Comissió de Gent Gran”.

    Subir