elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito desentierra fantasmas del pasado para esconder su incapacidad para pagar el XarxaLlibres"

PP: "El tripartito desentierra fantasmas del pasado para esconder su incapacidad para pagar el XarxaLlibres"

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha asegurado que el tripartito está dedicando todo su esfuerzo en desenterrar viejos fantasmas del pasado para esconder que no va a pagar la parte que le corresponde de las ayudas de los libros de texto.

    Así, los populares han instado al gobierno tripartito de la ciudad, formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, a que se dediquen de una vez por todas a gobernar y que se preocupen por solucionar los problemas de los ciudadanos, en lugar de buscar enfrentamientos. Así, la portavoz adjunta del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que con la izquierda en el gobierno municipal vuelve de nuevo la crispación y desentierran viejos fantasmas del pasado.

    Así, la edil ha asegurado que “el tripartito presenta hoy mociones que tienen como objeto crispar a la sociedad porque vuelven con la memoria histórica para quitar escudos y emblemas”. El nuevo gobierno tripartito va a exigir a los particulares que quiten los escudos de sus viviendas y van a exigir a la iglesia que haga lo mismo con el escudo de la capilla de la Virgen de los Desamparados.

    “Pero esta vez van más allá porque quieren quitar el nombre de las calles y plazas de los vecinos de esta ciudad que durante el franquismo fueron los alcaldes de la Vall y que hicieron cosas importantes por nuestra ciudad”. Para Vicente-Ruiz, “el tripartito quiere eliminar y borrar del mapa a estas personas”.

    Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que mientras el tripartito dedica la mayor parte de su tiempo a buscar enfrentamientos entre los ciudadanos, “me sorprende que la alcaldesa no presente hoy al pleno la modificación presupuestaria para pagar el 33% de los libros de texto como le exige el presidente valenciano y jefe de filas del PSPV-PSOE, Ximo Puig”.

    En este sentido, la edil del PP ha recordado que “mientras la Diputación de Castellón tiene disponible el dinero para hacer frente a su parte, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vall d’Uxó siguen sin poner el dinero para pagar su 66%”.

     

    Subir