elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promociona la piscina municipal cubierta con actividades gratuitas

El Ayuntamiento promociona la piscina municipal cubierta con actividades gratuitas

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó promocionará la piscina municipal cubierta con una campaña de iniciación a la natación y con tres master class de aquacomplet. El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, ha señalado que el principal objetivo es “dar a conocer el servicio y superar los más de 2.000 usuarios al mes actuales”.

    La actividad de iniciación a la natación es gratuita y está dirigida a niños de 2 y 3 años y consistirá en una sesión adaptada con monitores especializados. Julià ha explicado que toda la información se facilitará “a partir de la próxima semana en los colegios y guarderías de la ciudad”. Además será en los propios centros donde se realicen las inscripciones.

    El edil ha agradecido que los monitores realizarán “de manera desinteresada” estas sesiones, para “que los más pequeños conozcan el medio acuático”. Además se bus “acercar a las familias a la piscina municipal cubierta, que conozcan nuestros servicios y los beneficios de la natación, que es un deporte para todas las edades”.

    En cuanto a las master class gratuitas de aquacomplet, las impartirá Domingo Sánchez el lunes 2 de noviembre de 16.00 a 17.00 horas, el martes 3 de noviembre de 9.30 a 10.30 horas y el miércoles 4 de noviembre de 19.00 a 20.00 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la piscina.

    La intención del equipo de gobierno es ofrecer la actividad de aquacomplet dentro de la programación de la piscina municipal cubierta, ya que “es apta para todas las personas y además está especialmente indicada en casos de recuperación o cuando se tiene que evitar el contacto de las articulaciones con el terreno”, tal y como ha explicado Julià.

    La dinámica de las clases será muy activa y completa, “con música actual, muy divertidas y combinando los ejercicios con el baile”. Por ello, el concejal de Deportes ha animado a todos los valleros y valleras “a acercarse hasta la piscina y disfrutar” de estas dos campañas de dinamización de estas instalaciones públicas.

    Cabe recordar que la piscina municipal cubierta está abierta de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 7.00 a 22.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Además de la piscina grande y pequeña, también cuenta con una sala de cardio con varias máquinas.

    Subir