elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Open de Agility de la Vall d'Uixó recauda fondos para luchar contra la esclerosis múltiple

El III Open de Agility de la Vall d'Uixó recauda fondos para luchar contra la esclerosis múltiple

    El III Open de Agility de la Vall d'Uixó recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, en una competición canina solidaria que tendrá lugar este sábado, 24 de octubre, de 9.00 a 13.30 horas en las instalaciones de Vallpala.

    El concejal de Deportes, Jordi Julià, ha presentado este evento junto al organizador, Juan Ferrandis. En él participarán de manera altruista perros y guías de toda la Comunitat Valenciana y de Catalunya, que realizarán exhibiciones y competiciones en diversas modalidades dentro de un circuito con obstáculos.

    Julià ha destacado que este open es “una oportunidad de acercarse a conocer como actúan los perros y propietarios y colaborar con la lucha contra la esclerosis múltiple”. Para ello, se venderán camisetas conmemorativas y se instalará una mesa informativa.

    En este sentido, el edil ha destacado que la recaudación íntegra de esta cita deportiva “se destinará a la asociación”, por lo que ha agradecido públicamente la implicación del Club Agility de Vila-real y Juan Ferrandis, “que son quienes hacen posible esta jornada que combina deporte con solidaridad”.

    Ferrandis ha indicado que la entrada al open es totalmente gratuita y que el objetivo es “recaudar fondos para mejorar las condiciones de las personas que sufren esta enfermedad, ya que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón ofrece ayuda en el transporte o fisioterapia, entre otros”.

    El organizador ha expresado que “sobre todo los niños disfrutarán mucho con esta actividad, porque los perros son deportivos, están adiestrados y se dedican a competir”. Para finalizar, ha subrayado “la importancia de los colaboradores que con su aportación nos ayudan a celebrar este open”.

    Subir