elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la colocación de una cuatribarrada en el balcón del Ayuntamiento

El PP critica la colocación de una cuatribarrada en el balcón del Ayuntamiento

    El tripartito de la Vall d’Uixó ha decidido colgar, de nuevo, una ‘cuatribarrada’ en el balcón del Ayuntamiento, en un lugar de honor, durante la celebración de la jornada del 9 d’Octubre, fiesta de la Comunitat Valenciana.

    La portavoz adjunta del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha recordado que esta situación “ya la vivimos hace ocho años, cuando la izquierda gobernó Vall d’Uxó. El entonces alcalde del PSPV-PSOE, Josep Tur, colgó la bandera cuatribarrada en el balcón e incluso intentó prohibir que la banda interpretara el Himno de España en una procesión”. Por lo tanto, para la edil “estamos ante la izquierda más rancia y radical, que solo busca el enfrentamiento y generar tensión en el día de la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que “ni 24 horas ha tardado la alcaldesa socialista, Tania Baños, en desdecirse de sus palabras. Primero aseguró que no iban a entrar en la guerra de las banderas porque las banderas no dan de comer y al día siguiente coloca la cuatribarrada en el balcón del ayuntamiento”.

    En este sentido, la concejal ha asegurado que “no nos extrañan este tipo de acciones, porque en el pasado pleno del mes de septiembre el tripartito votó en contra de la moción que presentamos en contra de las injerencias catalanas y los ataques de la izquierda a los símbolos valencianos que recoge el Estatut”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que con estas actitudes “se pone de manifiesto lo incómodos que se sienten algunos dentro de las normas que nos hemos dado todos y que no se sienten identificados con las señas de identidad de esta autonomía”, tal y como explica la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz.

    Los populares de la localidad han lamentado que “en una jornada de fiesta, de sentir orgullo por nuestra identidad como pueblo, de nuestros antepasados y de nuestras tradiciones”, el tripartito ha decidido “crispar y generar tensión ciudadana” y mostrando un gran desprecio ya no sólo hacia la Ley, sino también “hacia el sentimiento mayoritario de los valleros y valleras”.

    Vicente-Ruiz ha animado al tripartito a “respetar el Estatuto” y a ser conscientes de que “en un mundo en el que todos estamos por eliminar fronteras, no quieran levantar muros y tensar a la sociedad”. Para la responsable popular, “en lugar de querer formar parte de Cataluña, deberían gestionar ya de una vez por los problemas reales de los ciudadanos” y no esconderse “detrás de polémicas y provocaciones”.

    Subir