elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito de la Vall rechaza aprobar una moción en apoyo a las víctimas de la violencia de género”

    El equipo de gobierno de Vall d'Uxó formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, ha rechazado aprobar una moción en apoyo a las víctimas de la violencia de género; una moción que sí recibió el apoyo del Grupo Municipal Popular en el pleno del pasado 30 de septiembre.

    La concejal del PP, Yolanda González, ha asegurado que “para nuestra sorpresa, el tripartito no aprobó esta moción; una postura que no entiendo ya que estos partidos siempre dicen que lo primero son las personas, pero como en otras ocasiones, las palabras no se corresponden con los hechos”.

    El primer teniente de alcalde, el comunista Antoni Llorente, para justificar el voto en contra de los tres partidos que sustentan el gobierno local, puso en valor todas las medidas que se pusieron en marcha durante la anterior legislatura, pero que fueron criticadas de forma constante por la izquierda, entonces en la oposición.

    Así, desde el PP han mostrado su satisfacción porque, aunque tarde, la izquierda ha sido capaz de reconocer todo el trabajo que se está haciendo desde servicios sociales durante la anterior legislatura en apoyo a la mujer y a las víctimas de la violencia de género. Eso sí, aunque lo reconocen cuando están en el gobierno e intentan apropiarse de todo lo que se estaba haciendo.

    Cabe recordar que la moción que rechazó el gobierno de izquierdas pretendía poner en valor el convenio de Estambul que entró en vigor en agosto de 2014 para luchar contra la violencia a la mujer tanto física, como psicológica, sexual, matrimonio forzado o aborto forzado, así como otras formas de violencia.

    La misma moción, a la que no se ha sumado Vall d'Uxó por la negativa de socialistas, comunistas y nacionalistas, apuesta por proteger a las víctimas, establecer acciones judiciales contra los agresores, sensibilizar a la sociedad, establecer protocolos de actuación, recoger datos y estadísticas para mejorar los protocolos, además de mantener estas actuaciones en el tiempo.

    Así, Yolanda González ha asegurado que “esta moción debía haber recibido el apoyo unánime de todos los grupos en favor de un colectivo muy vulnerable”.

    Por ello, la edil del PP ha instado al equipo de gobierno que “haga de la política una herramienta para ayudar a las personas y no para ayudar a sus ideas y a sus partidos”.

    Subir