elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Julià muestra públicamente su nómina como concejal del Ayuntamiento

Jordi Julià muestra públicamente su nómina como concejal del Ayuntamiento

    La compatibilidad que ha solicitado el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, es totalmente legal, cuenta con los informes a favor y se ha seguido el mismo procedimiento que en los anteriores casos en los que un funcionario ha pedido compatibilizar su actividad municipal con ser profesor asociado en la universidad.

    En este sentido, Julià ha afirmado que “como el PP no tiene ni ideas ni proyectos para la Vall d'Uixó, solo les queda la calumnia y el ataque personal”. Por ello, no ha tenido ningún problema en mostrar públicamente sus nóminas del mes de septiembre como concejal del Ayuntamiento y como profesor asociado de la Universitat Jaume I. Con una retención del 18% Julià cobra 1.673 euros netos mensuales del consistorio, mientras que de la UJI percibe 176 euros al mes.

    Estas cifras se han comparado con las nóminas de los ediles del Partido Popular en la anterior legislatura. El anterior alcalde percibía 2.482 euros netos (con una retención aplicada del 24%). Y una concejala sin dedicación exclusiva que ejercía otro trabajo y que actualmente sigue en la corporación municipal cobraba 1.891 euros, una cantidad que es superior a la que Julià recibe del Ayuntamiento y de la UJI.

    En cuanto a los anteriores ediles liberados del PP, uno de ellos cobraba 2.182 euros (con un 17% de retención) y otro 2.093 euros (con un 20% de retención). El segundo teniente de alcalde ha remarcado que son “500 y 400 euros más, respectivamente” sobre la cantidad que él actualmente recibe por su labor en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

    “Los números son claros”, ha afirmado el edil, para quien es “una sorpresa” que el PP recurra a estos “ataques gratuitos” cuando sus concejales “cobraban más dinero”. “Esa es la reacción a su falta de ideas y el miedo que tienen a ser superados por otras fuerzas políticas todavía minoritarias pero que como hemos visto en el último pleno sí que hacen propuestas para mejorar la ciudad”, ha añadido.

    Julià ha recordado que una de las primeras medidas que tomó el actual equipo de gobierno fue “reducir los sueldos políticos y el número de dedicaciones para destinar este dinero a cuestiones sociales que consideramos que deben ser la prioridad”.

    Así, se ha pasado de cinco concejales con dedicación exclusiva o parcial en la anterior legislatura (alcalde, tres ediles y la consejera delegada de Emsevall) a cuatro en la actualidad (alcaldesa, dos tenientes de alcalde y el edil de Hacienda, Personal y Policía). De hecho, el consejero delegado de la empresa pública Emsevall, Jorge García, no percibe ningún salario por ocupar este cargo como sí ocurría anteriormente.

     

    Subir