elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanfélix: “La EOI inicia sus clases hoy en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja pese a la negativa de la izquierda”

Sanfélix: “La EOI inicia sus clases hoy en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja pese a la negativa de la izquierda”

    Esta tarde empiezan en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, ubicado en al barrio La Moleta e inaugurado en marzo de este año siendo alcalde el popular Óscar Clavell, las clases de la Escuela Oficial de Idiomas. El concejal del PP, Alberto Sanfélix, ha asegurado que “se trata de una buena noticia porque los alumnos y profesores de la EOI podrán disfrutar de unas instalaciones en condiciones”.

    El edil popular ha afirmado que “si hoy empiezan las clases es gracias a las gestiones que hizo el PP para que se trasladara la EOI a este edificio y, sobre todo, gracias al empeño de los diferentes gobiernos del PP que apostamos por finalizar este edificio que ya es un referente cultural en España por la magnífica oferta que está acogiendo”.

    En este sentido, Sanfélix ha destacado “la nefasta gestión de la izquierda, en el gobierno y en la oposición porque siempre han estado en contra”. Así ha recordado que el ex alcalde del PSPV-PSOE, Josep Tur, dijo que estaba “en total desacuerdo” e incluso apuntaron que era una obra faraónica. “Y ahora salen sacando pecho y dicen que están contentos”. Para Sanfélix, “si el tripartito se encuentra con algún problema es culpa del PP y si está bien sacan pecho como si lo hubieran hecho ellos”.

    Así, el concejal ha afirmado que “el gobierno tripartito llevan cien días y viven de la inercia del trabajo del PP como el taller de empleo Sant Josep II, la reforma exterior del mercado municipal, la construcción del IES Honori García o los buenos datos de visitantes de las Grutas de San José”.

    Alberto Sanfélix ha lamentado, además, que el gobierno tripartito haya tardado cien días en pisar el primer barrio. “Han tardado cien días en escuchar a los vecinos en el primer barrio que visitan. Cuando acaben la ronda, no sabemos los días que habrán pasado”. En este sentido, el edil ha asegurado que “lo importante es que la alcaldesa atienda a los vecinos cuando ellos lo necesitan y que no tengan que esperar a que ella lo ponga en su agenda y se pase cada no sabemos cuántas semanas”.

    Así, el edil ha instado al gobierno tripartito que empiecen a gobernar y que dejen de actuar como si aún estuvieran en la oposición. “Estos días estamos asistiendo a que los concejales se desetiquetan de las denuncias que realizan los ciudadanos en las redes sociales, desentendiéndose  de los problemas, como si el problema fuera del PP cuando les toca a ellos tomar decisiones y solucionar los problemas que se encuentran en el día a día”.

    Subir