elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil y Cruz Roja entregan material escolar a los Servicios Sociales

Protección Civil y Cruz Roja entregan material escolar a los Servicios Sociales

    Protección Civil y Cruz Roja de la Vall d'Uixó han hecho entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento del material escolar que han recogido tanto en sus sedes como en el estand que han instalado en el mercado. La alcaldesa, Tania Baños, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, han asistido a este acto.

    Llorente ha explicado que el material se distribuirá entre los 12 colegios públicos de la ciudad “porque consideramos que deben tener autonomía para gestionar este tipo de cuestiones, ya que son los maestros quienes conocen la situación de los niños y niñas”.

    El Ayuntamiento ha donado seis cajas de carpetas, tres cajas de libros de papel de charol para manualidades, dos cajas de tijeras escolares y tres packs de cartulinas para dibujar. “Ojalá este tipo de campañas no hicieran falta porque la gente no tuviera necesidad, pero la situación de muchas familias es complicada y desde el consistorio debemos colaborar en la medida de lo posible”, ha asegurado el edil.

    Baños ha señalado que “la educación es el pilar fundamental de cualquier sociedad que quiere ser avanzada y no podemos permitir que haya alumnos que no tengan material escolar porque sus familias no tienen recursos económicos”. De ahí que el equipo de gobierno progresista haya aumentado la cantidad que se destina a becas y que se haya puesto en marcha una aula piloto de infantil 2-3 años en el colegio Rosario Pérez.

    Tanto Baños como Llorente han agradecido el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y la colaboración de las empresas y particulares que han donado material escolar, “porque son un ejemplo más de la solidaridad de los valleros y valleras, que siempre están a la altura cuando se requiere su ayuda”.

    Subir