elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de la Vall d'Uixó abre la matrícula para el taller de bebeteca

La Biblioteca de la Vall d'Uixó abre la matrícula para el taller de bebeteca

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto ya el plazo de matriculación para el taller de bebeteca Contes i bolquers. Los padres que estén interesados pueden solicitar información y matricular a sus hijos hasta el 29 de septiembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas en la Biblioteca Municipal Mª Dolores García Sánchez.

    El concejal de Cultura, David Lluch, señala que se trata de una actividad gratuita "muy interesante dirigida a niños de entre 15 y 24 meses que tiene la finalidad de descubrirles el apasionante mundo de las historias y los mundos que atesoran los libros antes de que empiecen a leer". Así, considera que es "una excelente forma de desarrollar la escucha atenta y la atención mediante cuentos, canciones y juegos".

    Además se consigue otro objetivo, ya que "mientras los más pequeños se divierten, los padres y madres aprenden los recursos para luego poder ponerlos en práctica en casa", destaca Lluch. Por otra parte, este taller sirve para que las familias "se acerquen a la biblioteca, nos conozcan y sean luego los que fomenten en sus hijos el hábito de la lectura desde las edades más tempranas".

    Una de las prioridades del equipo de gobierno progresista es "el fomento de la cultura en general, y de la lectura en particular, sobre todo entre los niños, las niñas y los jóvenes, ya que si queremos aspirar a una sociedad más formada, y por tanto con más oportunidades, hay que empezar desde abajo". Por ello, desde la Concejalía de Cultura, "apostaremos siempre por actividades que tengan un componente educativo", afirma el edil del área.

    Las sesiones comenzarán el 30 de septiembre con una charla informativa para los padres y a madres a las 20.00 horas. Posteriormente se llevarán a cabo cinco sesiones los días 7, 14, 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre, en dos turnos, el primero a las 17.30 y el segundo a las 18.15 horas.

    Cabe recordar que el club de lectura Poesia i Prosa comienza esta tarde, también en la Biblioteca Municipal. Lluch indica que en este caso "no hay necesidad de formalizar matrícula y la asistencia, al igual que a la bebeteca, es totalmente gratuita".

    Subir