elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público Rosario Pérez contará con un aula de infantil 2-3 años

El colegio público Rosario Pérez contará con un aula de infantil 2-3 años
    MÁS FOTOS
    El colegio público Rosario Pérez contará con un aula de infantil 2-3 años - (foto 2)

    El colegio público Rosario Pérez de la Vall d'Uixó tendrá este curso 2015-2016 un aula de infantil 2-3 años, gracias a un proyecto experimental impulsado por la Conselleria de Educación. La Generalitat ha escogido este centro porque uno de los requisitos indispensables era “que se hubiera suprimido anteriormente una línea”, tal y como ha explicado la concejala del área, Carmen García.

    El aula contará con 18 alumnos, un docente de educación infantil y un educador (técnico superior en educación infantil). El Consell dotará “tanto de mobiliario como del material necesario para estas edades tan tempranas, porque los colegios hasta ahora no estaban adaptados para este tipo de escolares”, ha señalado García.

    La adhesión a este programa era voluntaria y tanto el claustro de profesores como el consejo escolar del Rosario Pérez han aprobado formar parte de él. La matrícula se realizará en las dependencias municipales entre el 14 y el 22 de septiembre y las clases de forma extraordinaria para los niños y niñas de 2-3 años empezarán el 5 de octubre.

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, también ha visitado esta mañana el colegio junto a la concejala, la directora y dos representantes de la AMPA. La munícipe ha destacado que el nuevo Gobierno valenciano “apuesta por la educación pública y no por la educación como negocio” y ha remarcado que este programa es “una manera de ampliar la formación no obligatoria de manera gratuita”.

    “El anterior Consell en 20 años tan solo hizo dos guarderías públicas en toda la Comunitat Valenciana y ante la imposibilidad de crearlas en tan poco tiempo se ha optado por utilizar los recursos que ya tenemos disponibles y aprovechar los colegios”, ha señalado Baños.

    En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que con la creación de esta aula de primer ciclo de infantil “se le da vida al Rosario Pérez y al barrio” después de que el anterior Gobierno valenciano hubiera suprimido una unidad. Tanto García como Baños han agradecido “la buena predisposición de la dirección del centro y de la AMPA por llevar adelante esta iniciativa, porque la educación es la base de cualquier sociedad que quiera avanzar”.

    Subir