elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil y la Policía Local detiene a tres personas por robos en el interior de garajes comunitarios en La Vall d’Uixó

    La Guardia Civil y la Policía Local de La Vall de Uixó, han detenido a tres varones, vecinos de Vila-real y Onda, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.

    La actuación se inició el 15 de agosto a raíz de un aviso al 112, donde se informaba que varias personas habían accedido en actitud sospechosa al interior de un garaje comunitario de un bloque de viviendas situado en el término municipal de La Vall de Uixó.

    Inmediatamente agentes de la Guardia Civil y Policía Local de La Vall d’Uixó se desplazaron al lugar, observando que el bombín de la puerta de acceso al garaje se encontraba forzado y sorprendiendo en su interior a tres jóvenes que iniciaron su huída, siendo interceptados dos de ellos por los agentes, por lo que se procedió a su detención.

    En los días posteriores se recibieron varias denuncias por robos cometidos ese mismo día y en garajes próximos a la zona, donde informaban que tras fracturar los bombines, les habían sustraído un vehículo Quad e intentado sustraer varias motocicletas sin llegar a conseguirlo, ocasionando daños y desperfectos.

    Continuando con las investigaciones, se les imputó otros tres delitos de robo con fuerza a los dos varones ya detenidos el día 15 de agosto y se

    localizó y detuvo al tercer autor, siendo varones entre 19 y 23 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de cuatro delitos de robos con fuerzas en garajes.

    Se ha podido recuperar el vehículo Quad sustraído, que ha sido entregado a su propietario.

    Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de La Vall d’Uixó.

    Se recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir