elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dota la sede de Protección Civil con conexión wifi

  • El cementerio municipal también se conectará con la base de datos del ayuntamiento para localizar nichos

Los voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó dispondrán de conexión wifi en su sede ubicada en La Moleta. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha explicado que esta era “una demanda de mucho tiempo, ya que actualmente es imprescindible para contactar con otras agrupaciones, coordinarse con otras fuerzas de seguridad y emergencias y realizar gestiones”.

Ferreres ha señalado que con “una inversión mínima” se cumple con una de las peticiones que los miembros del colectivo le habían realizado en sus primeras tomas de contacto. “Los voluntarios de Protección Civil hacen un trabajo muy importante y queremos dotarlos de los medios técnicos necesarios para que desempeñen su labor en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

Y es que el nuevo equipo de gobierno progresista de la Vall d'Uixó tiene la intención de impulsar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas. De esta manera, la conectividad a internet también llegará al cementerio municipal y las personas que deseen localizar la situación de sus familiares o allegados “podrán hacerlo con un solo click”.

Hasta el momento esta información tan solo se encontraba en una base de datos en el ayuntamiento, por lo que se daban casos “de personas que llegaban al cementerio y tenían que desplazarse hasta el consistorio para obtener estos datos, generando una pérdida de tiempo y molestias para los usuarios”, ha indicado el edil.

Ahora el personal que trabaja en el camposanto tendrá acceso a esta base de datos a través de su equipo informático, “porque era incomprensible que la Vall d'Uixó no tuviera este servicio que se presta en prácticamente todos los cementerios”, ha afirmado Ferreres.

Por otra parte, cabe recordar que la tercera empresa de la bolsa de contratos menores que ha puesto en marcha el equipo de gobierno está construyendo 25 nichos en el cementerio municipal, por un importe de 15.000 euros. En breve se hará pública la lista de firmas de la construcción que forman parte de esta iniciativa que pretende que las obras “se adjudiquen a través de un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades y la transparencia”, tal y como ha asegurado el concejal.

Subir