elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “En dos meses Tania Baños ha subido el agua y la contribución”

Clavell: “En dos meses Tania Baños ha subido el agua y la contribución”

    El tripartito de Vall d'Uxó ha anunciado una nueva subida de impuestos, en esta ocasión de la contribución que pagan todos los valleros. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Óscar Clavell, quien ha afirmado que “en dos meses en el gobierno municipal, la alcaldesa ha subido el agua un 12% y ahora anuncia que mantendrá el tipo impositivo del IBI de urbana al 0,70; el mismo tipo que se está aplicando en 2015”.

    Tania Baños se presentó a las elecciones “mintiendo”, ha afirmado Clavell. En este sentido, el portavoz popular ha añadido que en el punto 90 del programa electoral del PSPV-PSOE aseguraba “pediremos la inmediata revisión catastral y mientras se tramita, bajaremos el tipo impositivo al 0,6”. “La primera parte nos parece correcta y si los resultados de la revisión son positivos los apoyaremos pero la promesa de bajar el IBI al 0,60 es un engaño a la ciudadanía porque supone dejar el tipo impositivo al 0,70 como estaba en la actualidad y supondrá que en 2016 los valleros pagaremos más por la contribución”.
    Con el PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís en el gobierno de Vall d'Uxó “en solo dos meses estamos pagando más de lo que se pagaba con el gobierno del PP”.

    Clavell ha recordado que el único gobierno que ha bajado el tipo impositivo para frenar la brutal subida de la contribución ha sido el PP. Fue en 2004 cuanto el ex alcalde Josep Tur (PSPV-PSOE) solicitó la revisión catastral al alza y desde la llegada del PP a la alcaldía el tipo impositivo se ha ido reduciendo del 0,85 al 0,70 actual. Es más, el portavoz popular ha recordado que “nuestro compromiso era bajarlo al 0,66 en 2016 y al 0,62 en 2017 y así aparece en el programa de gobierno con el que concurrimos a las elecciones municipales”.

    Así pues, “estamos ante la gran mentira y la gran falsedad del tripartito y de la alcaldesa socialista, Tania Baños”.

    Subir