elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumentará en un 10% la cuantía económica de las ayudas para libros

El Ayuntamiento aumentará en un 10% la cuantía económica de las ayudas para libros

    El pleno de la Vall d'Uixó aprobará esta tarde una modificación presupuestaria de 48.000 euros para convocar las ayudas para libros y material escolar del curso 2015-2016 en educación infantil, primaria y secundaria. Además, la concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que “era una necesidad adecuar el pago de estas becas al curso escolar en el que están los niños y no hacerlo a año vencido como hasta ahora”.

    Como novedad “se aumentará en un 10% la cuantía económica que se estaba dando hasta ahora”. Además también cambia la forma en la que las familias recibirán estas ayudas. En este sentido, la edila ha explicado que “no se dará una ayuda económica directa, sino que se gestionará mediante unos bonos nominativos con los que se podrá adquirir el material necesario en cualquiera de los comercios de la ciudad que quieran adherirse a esta iniciativa”.

    El nuevo equipo de gobierno progresista también ha eliminado el requisito de que para recibir estas subvenciones las familias “debían estar al corriente del pago de impuestos municipales, porque el derecho a la educación está por encima de las dificultades económicas”. De esta manera, estas ayudas no se “podrán embargar en absoluto”.

    García ha afirmado que esto supone “un esfuerzo muy importante”, ya que “hemos tenido que ajustar un presupuesto municipal que nos han dejado en números negativos ya en el mes de julio”. “Ha sido complicado, pero hay que priorizar y la educación es una de las cuestiones en las que el Ayuntamiento debe invertir el dinero y pagar cuanto antes estas ayudas”, ha añadido.

    El sistema de becas para el curso 2015-2016 “ha sido hablado y consensuado” con los 12 equipos directivos de los colegios públicos de educación infantil y primaria y de los 3 institutos de la ciudad. Así, la concejala ha agradecido “la ilusión y la implicación que han mostrado ante esta nueva política de participación real de todos los agentes educativos para tomar decisiones”.

    Por otra parte, en la sesión plenaria también se aprobará el protocolo antidesahucios, por el que se declarará la Vall d'Uixó como contraria a los desalojos forzosos sin alternativa habitacional por motivos económicos. García ha remarcado que con la puesta en funcionamiento de este reglamento “desde hoy seremos una ciudad más digna”.

    Subir