elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Proyecto de la zona verde del barranco del Randero

El PP asegura que pudo haberse incurrido en una presunta negligencia administrativa

El PP asegura que pudo haberse incurrido en una presunta negligencia administrativa

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar a los ciudadanos la realidad de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el pasado 11 de marzo en la que condena al Ayuntamiento de Vall d’Uxó a pagar 1.402.522 € más intereses por ocupación de un terreno privado de manera ilegal realizadas para llevar a cabo el proyecto de la zona verde del barranco del Randero.

    La misma sentencia dice que ha habido una “ocupación ilegal” y que el ayuntamiento no realizó la correspondiente expropiación, "al desconocer el Ayuntamiento demandado la existencia de titularidad sobre la misma". Y continúa diciendo que “la parte actora ha probado que la Administración demandada era conocedora -o al menos ya tenía algunos indicios de ello- de que los actores eran propietarios de la parcela catastral desde el 19 de octubre de 2004, que es la fecha en la que tuvo entrada en el Ayuntamiento el escrito presentado por los actores y que fue aportado como documento número 4 de la demanda, en el que expresamente manifiestan "se les notifique a los mismos, como únicos propietarios de dichas parcelas, de todo lo referente a la adquisición que de las mismas está realizando el Excmo. Ayuntamiento de La Vall d´Uxó, por hallarse afectadas por el "Barranco Pandero". “Pues bien, a pesar de dichas manifestaciones, no consta que el Ayuntamiento demandado iniciase procedimiento expropiatorio alguno”.

    Así, la concejal del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que según el juez los 2,4 millones que debe pagar el ayuntamiento se deben a una presunta negligencia administrativa.

    Cuando el ex alcalde Óscar Clavell recibe la notificación de la sentencia, a finales de marzo de 2015, “envía una providencia a la gerente de Servicios Territoriales, con fecha 1 de abril de 2015, en la que la gerente contesta el 9 de abril de 2015 asegura que los terrenos son de propiedad municipal, que el proyecto es viable y que se tiene la completa disponibilidad de los mismos porque se adquirieron en 1996, 1997 y 1998”.

    Vista la respuesta de Urbanismo, el ex alcalde envía un segundo escrito, con fecha 9 de abril de 2015, en el que solicita informe sobre la no tramitación del expediente expropiatorio, “sobre la que no tenemos constancia que haya contestado”.

    Según Domínguez, “Óscar Clavell hizo lo que debía hacer, que es fiarse de los informes técnicos municipales, que dicen que siguen considerando que dichos terrenos son de propiedad municipal, por lo que no cabía expropiación”.

    Así pues, desde el PP de Vall d’Uxó han asegurado que “estamos a entera disposición del gobierno tripartito para clarificar cualquier tipo de cuestión”.

    Cabe recordar que los hechos arrancan en 2002, cuando Óscar Clavell no era concejal del ayuntamiento; y arrancan en 2003 hasta 2005, siendo alcalde Josep Tur (PSPV-PSOE), concejal de Urbanismo, Olimpia Aznar (Esquerra Unida) y concejal del gobierno municipal, la actual edil de Urbanismo, Antonia García Valls (PSPV-PSOE).

    Subir