elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento coordina con las fuerzas de seguridad el dispositivo especial de Les Penyes en Festes

El Ayuntamiento coordina con las fuerzas de seguridad el dispositivo especial de Les Penyes en Festes

    La Junta Local de Seguridad de la Vall d'Uixó ha cerrado el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en funcionamiento durante la semana de Les Penyes en Festes, que empiezan el próximo sábado, 1 de agosto, con el tradicional Xupinasso.

    La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Tania Baños, y el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, y han asistido cargos de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, así como el concejal del área, Javier Ferreres.

    Tal y como ha explicado Baños, el objetivo de este encuentro ha sido “coordinar entre el Ayuntamiento y todas las fuerzas de seguridad las acciones que se van a llevar a cabo para garantizar la seguridad en la ciudad durante estas fiestas”.

    Esto engloba desde los actos taurinos, los espectáculos, tráfico y accesos, hasta la zona de las carpas, que este año estrena ubicación en la plaza Juchitán y alrededores.

    En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que se ha tratado con especial atención “la protección de las viviendas que están cerca de las carpas”. Para ello, ya se han celebrado dos reuniones con los vecinos de esta zona. Según Baños, en la primera “les mostramos en un mapa nuestra idea y ellos nos plantearon algunas propuestas y preocupaciones”.

    Tras tratar estas cuestiones con los técnicos y los cuerpos de seguridad “nos volvimos a sentar con los residentes para trasladarles las soluciones a sus inquietudes, porque ante todo siempre hemos querido buscar un consenso y su tranquilidad”. Así, a petición de los vecinos se han vallado perimetralmente las viviendas para evitar que las personas no autorizadas puedan acceder.

    Asimismo, cada peña cuenta con un vehículo autorizado para realizar carga y descarga dentro de la zona de carpas en unos horarios marcados “para evitar que haya problemas en las horas de mayor presencia de gente”.

    "Con este dispositivo queremos reducir al mínimo los incidentes que se producen durante la semana de Les Penyes en Festes, que están dentro de las cifras normales", ha señalado la munícipe, quien también ha pedido a los peñistas "que disfruten de las fiestas pero siempre desde el civismo y una actitud respetuosa".

     

    Subir