elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació Arqueològica premia a cuatro jóvenes investigadores de la Vall d'Uixó

La Associació Arqueològica premia a cuatro jóvenes investigadores de la Vall d'Uixó

    La Associació Arqueològica de la Vall d'Uixó ha fallado los II Premios de Iniciación a la Investigación, cuyo objetivo es “promover y fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad entre los estudiantes y los jóvenes”, tal y como ha asegurado el presidente de la entidad, Fernando Martínez.

    Los trabajos ganadores han sido Agapito Martín, recordar para vivir, elaborado por Jaime González Pérez y Josep Gregori Giménez, de 1º de bachillerato; y Ramona Marco Soler: Records d’una lluitadora silenciosa, de Ana Aznar Rodríguez y Sara Corma Martínez, de 2º de bachillerato.

    Estos cuatro estudiantes del IES Benigasló, recibirán los dos premios de 250 euros (125 euros cada uno), además de un diploma acreditativo y la publicación en la revista Orleyl del próximo año. Precisamente la entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, coincidiendo con la presentación de la revista que edita la asociación.

    El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado que desde el nuevo equipo de gobierno “queremos potenciar y promover este tipo de actividades, como son concursos, premios y certámenes”. En primer lugar porque son “una excelente forma de apoyar a los creadores e investigadores recompensando su trabajo y difundiéndolo a través de publicaciones o exposiciones”. En segundo lugar “porque incentivan la creación, sobre todo entre los jóvenes, ya que ver reconocido y divulgado su trabajo constituye una motivación extra”.

    En este sentido, el edil ha afirmado que desde el gobierno progresista municipal “vamos a apoyar e impulsar la cultura de base, invirtiendo más esfuerzo y recursos, porque es la mejor manera de construir una actividad cultural fuerte y potente en la Vall d'Uixó”.

    Subir