elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local Fallera apuesta por la renovación y la juventud

La Junta Local Fallera apuesta por la renovación y la juventud

    La Junta Local Fallera de la Vall d'Uixó ha presentado a su nueva junta directiva, que tiene como presidente al concejal de Fiestas, José Luis Egea, muy ligado al mundo de las Fallas. El vicepresidente es Paco Moreno (l'Ambient) y el cargo de vicepresidente segundo lo ocupa José Francisco Mora (l'Ambient).

    Egea ha destacado que es una junta “renovada y con mucha gente joven y con ganas e ilusión de trabajar por las Fallas de la Vall d'Uixó”. En este sentido, está formada por 14 personas de las siete comisiones falleras de la ciudad y, por primera vez, hay miembros de la falla recién formada, Ja Estem Tots.

    “Nuestro objetivo es estar al lado de los falleros y falleras y dar impulso a esta fiesta que está más viva que nunca”, ha señalado Egea, quien también ha anunciado los próximos actos falleros. Así, el 11 de septiembre, por segundo año consecutivo, se celebrará el Setembre Faller, que reunirá a los falleros y falleras de todas las comisiones.

    El 25 de octubre tendrá lugar la despedida de las falleras mayores de la ciudad 2015, Clara Prieto y Claudia Sánchez. Y el 24 de noviembre será el turno de la presentación de la fallera mayor de la ciudad 2016, Minerva García, y de la fallera mayor infantil de la ciudad 2016, María Ambou.

    Por su parte, Moreno ha asegurado que “después de 30 años de Fallas en la Vall d'Uixó podemos ir con la cabeza bien alta, sin ningún complejo”. “La nueva directiva queremos que los falleros sientan verdaderamente que la junta es suya y para ello vamos a trabajar”, ha añadido.

    El resto de cargos los completan Carlos Egea como secretario y David López como tesorero. Además se han creado “cinco áreas de trabajo para facilitar la organización y las labores de los miembros que forman la Junta Local Fallera”, ha indicado el presidente.

    En el área de comunicación está Rubén Gómez-Chamorro (La Que Faltava). El área de protocolo la integran Marisol Silvestre (Pensat i Fet) e Iris Talamantes (Sud-oest). En actividades diversas están Adrián Agut (Corts Valencianes-Polígon III) y Ramón Esbrí (Pensat i Fet), mientras que José María Nebot (La Que Faltava) y Richard Romero (Les Llimeres) atenderán las incidencias. Por último, el área de actividades pirotécnicas la forman Joaquín Andrés (Ja Estem Tots) y Xavi Caso (Ja Estem Tots).

    Subir